Los Mossos d’Esquadra detuvieron el 7 de mayo a dos hombres en L’Hospitalet y Esplugues por vender teléfonos móviles robados. La investigación, iniciada en marzo, llevó al hallazgo de casi 50 dispositivos y otros objetos. Ambos sospechosos, con antecedentes penales, fueron arrestados y puestos a disposición judicial.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres en L’Hospitalet y Esplugues, este miércoles 7 de mayo, por la venta ilícita de teléfonos móviles supuestamente robados por todo el territorio catalán.
La investigación ha comenzado en marzo de este año, bajo la sospecha de que dos domicilios (uno en cada municipio) podrían estar siendo usados como puntos de receptación de móviles procedentes de hurtos y robos con violencia e intimidación.
Las gestiones de investigación han conseguido localizar casi 50 teléfonos en el interior del domicilio de Esplugues, aunque muchos de ellos habrían pasado antes por L’Hospitalet. Los agentes han identificado también a los dos presuntos responsables, dos hombres de 29 y 39 años.
Registro y detención
El miércoles 7 de mayo, los agentes han realizado una entrada y registro en tres domicilios particulares vinculados a los dos investigados, bajo la orden y tutela del Juzgado de Instrucción n.º 1 de Esplugues. Durante el operativo, han intervenido 48 móviles robados y otras 36 carcasas, junto con 21 tarjetas micro SD, un orden ordenador portátil, dos relojes y siete soportes de tarjetas SIM. Además, también han encontrado 9.600 euros en efectivo, probablemente procedentes de la venta ilícita de dispositivos y efectos sustraídos.
Los dos sospechosos han sido arrestados durante las entradas y han pasado a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Esplugues. Los dos hombres ya habían sido arrestados en 2023, en L’Hospitalet, por hechos similares, y cuentan con doce antecedentes policiales.