Castelldefels ha inaugurado el Centro de Innovación Empresarial (CIEC) - ON Start-up, una incubadora para empresas emergentes que busca fortalecer el tejido empresarial local. Ubicado en el Edificio Lògic, ofrece 800 m² con despachos, coworking y aulas, promoviendo la colaboración entre emprendedores y empresas.
Castelldefels ha puesto en marcha su propia incubadora municipal de empresas emergentes, el Centro de Innovación Empresarial de Castelldefels (CIEC) - ON Start-up. Este servicio de alojamiento e incubación de empresas innovadoras ha nacido para reforzar el tejido empresarial local, como una red de transferencia tecnológica entre firmas, agentes de innovación y emprendedores presentes y futuros.
El equipamiento se ha concebido como un espacio de innovación y encuentro, un entorno óptimo para el desarrollo de empresas emergentes y autónomos, así como para hacer crecer a las jóvenes empresas de la ciudad. El CIEC es un espacio para que los negocios puedan relacionarse entre ellos, con espacios de coworking pensados para conectar a los emprendedores con el ecosistema empresarial y fomentar la colaboración entre firmas y autónomos.
El nuevo CIEC se encuentra en los bajos del Edificio Lògic, un moderno edificio de oficinas en la Ronda de Can Rabadà, n.º 2. Se trata de una ubicación estratégica en el corazón económico de Castelldefels, en pleno Polígono Industrial del Camí Ral. El edificio cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados, que se adapta a todas las funciones y servicios del CIEC. Con 28 despachos (16 privados y 12 compartidos), el equipamiento se adapta al modelo que más se ajuste al proyecto y necesidades de cada empresa y emprendedor. Además, cuenta con su propio Coworking Club (que albergará a 16 emprendedores), una sala de reuniones, dos aulas de formación y un área de descanso.
Acto de inauguración
El nuevo equipamiento se ha puesto en marcha este viernes 23 de mayo, después de un acto oficial de inauguración. Después de la presentación, a cargo del jefe de sección de Promoción Económica, Santi Amarro, el CEO y fundador del Grupo Gold, Luca Dell’Oro ha ofrecido una conferencia sobre los ecosistemas startup y su contribución al crecimiento e innovación en la ciudad.
El alcalde de Castelldefels, Manu Reyes, ha asistido al evento acompañado por representantes del equipo de gobierno municipal, como la concejala de Promoción Económica, Mar Sicilia; el Primer Teniente de Alcaldía, Nico Cerpa; y el Segundo Teniente, David Solé.
