Durante los últimos años, con el auge de las campañas de reciclaje y una creciente preocupación por el medio ambiente, el plogging se está convirtiendo en una práctica deportiva cada vez más común. Esta práctica combina actividad física al aire libre (senderismo, caminatas, rutas en bicicleta o carreras) con la recogida de residuos en un entorno, generalmente natural.
El centro comercial Splau (Cornellà) ha vuelto a apostar por este singular deporte, por cuarto año consecutivo, y ha organizado un nuevo Plogging Day, este jueves 22 de mayo. Más de 200 participantes han corrido por un camino de cinco kilómetros por el bosque y el entorno del río Llobregat, para hacer ejercicio y limpiar el entorno natural.
Varios voluntarios de la entidad Corresolidaris se han unido al grupo de corredores para animarlos a lo largo de todo el itinerario, con la compañía de la atleta Sara Carmona. A lo largo del recorrido, los participantes han recogido unos 100 kilos de residuos (plástico, cartón, cristales y desechos), que después han llevado hasta el punto verde de la Masía Can Comas.
