Los Mossos d'Esquadra han detenido, en la mañana de este miércoles 9 de julio, a un hombre de 45 años por apuñalar a otro varón en El Prat.
Los hechos se remontan al lunes 8 de julio, alrededor de las 21:00h. El acusado habría apuñalado a un hombre marroquí de 52 años, en la calle Rosa Ribas de la localidad. Según han confirmado los Mossos, el detenido habría apuñalado a su víctima en el cuello y en el pecho y este. Al intentar huir de su agresor, debilitado por las heridas, el hombre se habría desplomado en la calle rápidamente.
Poco después, un ciudadano se ha encontrado con el hombre, gravemente herido e inconsciente en el suelo, y ha alertado a emergencias. Inmediatamente, una patrulla de los Mossos y los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) se han dirigido al lugar de los hechos para tratar de salvar a la víctima. El hombre ha sido trasladado inmediatamente al Hospital de Bellvitge (L’Hospitalet), donde ha fallecido pocas horas después, a pesar de los esfuerzos del personal sanitario.
Confesión del asesino
Poco después del aviso, la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Sur ha puesto en marcha la investigación. La víctima era un hombre con una docena de antecedentes policiales, autor de varios robos en la localidad de El Prat.
Los agentes han identificado al agresor, un hombre español de 42 años, con un importante cúmulo de antecedentes, también ciudadano de El Prat. El detenido ya había cumplido condena anteriormente. Según han revelado las fuentes policiales, él mismo se ha presentado en comisaría para confesar su crimen y declararse autor del asesinato.
¿Rivalidad criminal?
Teniendo en cuenta el historial delictivo de la víctima y su agresor, los investigadores han concluido que la agresión se trataría, muy probablemente, de un “ajuste de cuentas” entre bandas rivales de El Prat. Sin embargo, la investigación sigue abierta para esclarecer los detalles y el verdadero móvil de la agresión.