www.elllobregat.com
Activada la alerta del plan VENTCAT por rachas de viento de hasta 80 km/h en el litoral y prelitoral
Ampliar

Activada la alerta del plan VENTCAT por rachas de viento de hasta 80 km/h en el litoral y prelitoral

Por Sonia Algaba Benito
martes 07 de febrero de 2023, 09:51h
Se recomienda tomar precauciones al conducir, evitar actividades al aire libre y no acercarse a zonas boscosas, así como elementos de fachadas y balcones

Tras vivir un fin de semana de lo más primaveral, el clima nos vuelve a recordar que seguimos en la estación invernal y lo hace con un fuerte temporal de lluvia, viento y oleaje que atravesará la comunidad este martes 7 de febrero. El litoral y prelitoral serán las comarcas más afectadas por el viento y por ello se recomienda extremar las precauciones y evitar realizar actividades al aire libre.

Protección Civil de la Generalitat de Cataluña ha activado la fase de alerta del Plan de Emergencias por riesgo de viento en Cataluña VENTCAT ante la previsión que ha emitido el Servicio Meteorológico de un episodio de fuertes rachas de viento de componente este, que pueden alcanzar los 80 km/h, sobretodo en la zona costera del litoral. Por ello, Protección Civil, recomienda tomar precauciones no solo en la conducción de vehículos, también en evitando realizar actividades al aire libre, y no acercarse a zonas boscosas en las que el riesgo de caer árboles y ramas es mucho mayor.

A nivel doméstico, se recomienda retirar de las fachadas y balcones aquellos elementos que puedan suponer un riesgo y que puedan deslizarse por el viento. Debido a las fuertes rachas de viento, el mar tomará las riendas con un fuerte oleaje que puede llegar a los 4 metros de altura, por lo que se recomienda no acercarse a las zonas costera de playas, ni espigones. La previsión es que las lluvias se acentúen a lo largo del mediodía y tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios