www.elllobregat.com
Foto de familia de los integrantes del foto, con Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, detrás en el centro (Foto: Aigües de Barcelona)
Ampliar
Foto de familia de los integrantes del foto, con Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, detrás en el centro (Foto: Aigües de Barcelona)

Aigües de Barcelona y 16 ayuntamientos unen fuerzas para ayudar a los más necesitados

viernes 10 de marzo de 2023, 17:51h

Aigües de Barcelona ha organizado la segunda edición del ‘Foro de Diálogo con los Servicios Sociales’, en el que han participado 16 ayuntamientos metropolitanos. El propósito de este encuentro es continuar colaborando para mejorar la atención a personas y grupos en situación de vulnerabilidad. Este foro tiene como objetivo fortalecer el papel de Aigües de Barcelona como agente activo a través del diálogo y las alianzas, trabajando en colaboración con los ayuntamientos metropolitanos.

Aigües de Barcelona ha convocado a los servicios sociales de 16 ayuntamientos metropolitanos, entre ellos Badalona y L'Hospitalet de Llobregat. El objetivo del encuentro es mejorar el diálogo, la colaboración y la creación conjunta entre la empresa y estos ayuntamientos para fortalecer la atención a las personas y grupos vulnerables.

Felipe Campos, consejero delegado de Aigües de Barcelona, ha destacado la importancia de trabajar en alianza con los ayuntamientos para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos vulnerables. Según sus palabras: "Estoy convencido de que a través del diálogo y la escucha activa con las administraciones locales [...] podremos contribuir a la mejora de la calidad de vida de todas las personas y colectivos". Además, Aigües de Barcelona ha renovado el convenio contra la pobreza energética con 22 de los 23 ayuntamientos metropolitanos para garantizar el acceso al agua a quienes no pueden pagarla. El Ayuntamiento de Barcelona, se ha excluido.

La directora de Acción Social y Participación de Aigües de Barcelona, Meritxell Farré, ha resaltado la importancia que le da la compañía a trabajar en conjunto y mantener una comunicación constante con los servicios sociales municipales. De esta manera, se pueden ofrecer respuestas rápidas y efectivas a las personas que más lo necesitan.

La compañía ha lanzado una iniciativa que da seguimiento al Foro de Diálogo, un evento que se lleva a cabo desde hace más de 9 años con grupos específicos como proveedores, asociaciones de vecinos, entidades sociales y asociaciones de consumidores.

Impulso a la transformación social

Esta voluntad de la empresa, de escuchar al territorio y fortalecer las alianzas con entidades y administraciones, está en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, específicamente con los objetivos 1 y 17.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios