www.elllobregat.com
Estos son los 200 establecimientos ‘top’ en sostenibilidad turística del Baix
Ampliar

Estos son los 200 establecimientos ‘top’ en sostenibilidad turística del Baix

martes 14 de marzo de 2023, 17:00h
El Baix Llobregat ya cuenta con 90 empresas y entidades distinguidas con el compromiso de Sostenibilidad Turística Biosphere y 110 Puntos de Información Turística. La entrega de lo sdistintivos ha tenido lugar en el Castell de Castelldefels

El Baix Llobregat ha apostado siempre por una oferta turística de calidad y a esta exigencia se están sumando cada día más los componentes que tienen que ver con la sostenibilidad. Prueba de ello son los distintivos Compromiso de Sostenibilidad Biosphere, otorgados por el Institut de Turisme Responsable (ITR) en reconocimiento a las buenas prácticas, que ya lucen 90 establecimientos y negocios de la comarca y el hecho de que la red de Puntos de Información Turística (PIT) se haya ampliado hasta los 110 sellos.

A la lista de iniciativas turísticas comarcales comprometidas con el medio ambiente se han sumado esta semana 42 nuevas empresas y entidades. De ellas, 22 (entre públicas y privadas) han conseguido la distinción Biosphere por su “compromiso con la sostenibilidad” y porque cumplen con los requisitos del manual de buenas prácticas del ITR. Los nuevos fichajes se suman a las 68 empresas comarcales que ya disponen del preciado reconocimiento.

Los sellos Biosphere se conceden desde el año 2017 con el impulso de la Diputació de Barcelona y la Cambra de Comerç de Barcelona, en colaboración con el Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, órgano adscrito al Consell Comarcal del Baix Llobregat, que se encarga directamente de su gestión e implementación en la comarca.

Dos ayuntamientos y tres mercados

Entre las nuevas incorporaciones ‘públicas’ a Biosphere destacan los ayuntamientos de Cervelló y de Sant Esteve Sesrovires, que se suman a las cinco ciudades que ya lo poseían y que lo han renovado (Vallirana, Viladecans, Sant Boi, Esplugues y Gavà) A los consistorios se suman tres mercados municipales de Sant Boi: el Mercat Municipal de Sant Jordi, el de la Muntanyeta y el de Torre de la Vila.

Las otras empresas y entidades locales que han obtenido la certificación Biosphere son Best Western Hotel Mediterráneo, Chiringuito La Xancla, Celler Ramon Canals, Cursa Pota Roja, Festival Cinema Natura de Cervelló, BTC - Business Travel Center, Associació de Gastronomia i Turisme del Baix Llobregat, Restaurant Mesón El Cortijo & Posa’t Morat, Pyrenees Extrem, Hostal Lami, Chiringuito Iguana Gavà, Parc Arqueològic Mines de Gavà, TG Travel, La Rústika, Restaurant L'Ou com Balla, Delta Business Center y Mamut Beach Club.

Complemento a las oficinas de turismo

Además, otros 20 establecimientos comarcales han conseguido el sello PIT. Se trata de equipamientos, tanto públicos como privados, que tienen contacto directo con los visitantes, lo que en la práctica supone que actúan como complementos de las oficinas de turismo locales. Todos ellos “aportan calidez y un trato próximo y humano a quienes visitan la comarca” con el añadido de que el servicio contribuye a “reforzar el tejido local” y a conocer la oferta turística del Baix Llobregat”, según fuentes comarcales.

Los nuevos Puntos de Información Turística (PIT), ubicados tanto en hoteles, restaurantes como equipamientos públicos, que se acaban de incorporar a la red son la Biblioteca Josep Roca i Bros d’Abrera, el Gremi d'Hostaleria i Turisme Baix Llobregat Centre Nord, el Restaurant El Celler d'en Sadurní, l’Oficina de Turisme de Castelldefels platja, l’Oficina de Turisme de Castelldefels Centre Comercial Ànec Blau, el Chiringuito Ananda, el Chiringuito Tibu-Ron, el Chiringuito Chalito, l’Ajuntament de Castellví de Rosanes, l’Ajuntament de Cervelló, la Biblioteca Can Baró de Corbera de Llobregat, el Restaurant Can Fisa, la Pastisseria Joan d’El Papiol, el Cafè l'Artesà del Prat, Ciclistyk, el Restaurant Barbacoa Europa, l’Aqqua Restaurant, l’Hotel Ibis Molins de Rei, La Passió d'Olesa de Montserrat, y la Biblioteca Josep M. López-Picó de Vallirana.

Gala en Castelldefels

Tanto los sellos Biosphere como los reconocimientos PIT han sido concedidos oficialmente este lunes en una gala celebrada en el Castell de Castelldefels. Al a ceremonia han asistido la presidenta del Consorci de Turisme y del Consell Comarcal del Baix Llobregat, Eva M. Martínez Morales; la edil de Turismo del Ayuntamiento de Castelldefels, Eva López; el jefe de la Oficina Técnica de Turismo de la Diputació de Barcelona, j Xavier Font; y Estefania Parra, miembro del Consell de la Cambra de Comerç de Barcelona del Baix Llobregat.

Estos son los 200 establecimientos ‘top’ en sostenibilidad turística del Baix
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios