www.elllobregat.com
Recopila información en Internet
Ampliar
Recopila información en Internet

Teresa Jansana, el nuevo premio sobre investigación histórica de las mujeres de Esplugues

domingo 19 de marzo de 2023, 20:00h
El Ayuntamiento de Esplugues ha convocado la primera edición del Premio de Investigación Teresa Jansana con el objetivo de promover el estudio histórico de las mujeres de la ciudad desde una perspectiva feminista. El premio, dotado con 2.000 euros, se centrará en la investigación sobre el papel de las mujeres en la producción de la fábrica de cerámica Pujol y Bausis.

El Ayuntamiento ha anunciado la convocatoria de la primera edición del Premio de Investigación Teresa Jansana a través del Servicio de Patrimonio Cultural y Memoria Democrática. El objetivo es promover el estudio histórico de las mujeres de Esplugues desde una perspectiva feminista.

Se ha lanzado una convocatoria con un premio de 2.000 euros para cualquier persona que haya finalizado o esté cursando estudios superiores. La temática elegida para esta primera edición es la investigación sobre el papel de las mujeres en la producción de la fábrica de cerámica Pujol y Bausis.

Precisamente, el premio recibe el nombre de Teresa Jansana, una trabajadora de la fábrica Pujol y Bausis de los años 20 del siglo pasado. Con esto se quiere reivindicar la recuperación del olvido injusto de muchas mujeres anónimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios