www.elllobregat.com
Entidades vecinales afectadas en el Ayuntamiento
Ampliar
Entidades vecinales afectadas en el Ayuntamiento (Foto: Ayuntamiento de Begues)

Begues logra acuerdo con Red Eléctrica para retirar línea de alta tensión del casco urbano

lunes 20 de marzo de 2023, 18:30h

El Ayuntamiento de Begues se ha reunido con representantes de entidades vecinales para informarles del estado actual del proyecto y los próximos pasos para desviar la línea de alta tensión fuera del casco urbano. Los representantes expresaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Red Eléctrica y el calendario de trabajo establecido. El coste total del traslado será de 2.880.775,57 euros y se prevé que los trabajos finalicen en el segundo semestre de 2025. Red Eléctrica ya ha solicitado las licencias de obras para empezar a trabajar en la modificación de la línea este verano.

El Ayuntamiento se ha reunido con representantes de las entidades vecinales directamente afectadas por la actual línea de alta tensión (AA.VV. Begues Park, Begues Alta Tensión y la Asociación de Propietarios y Vecinos de Bon Solei). En el encuentro, se los ha puesto al día del estado actual del proyecto y de los próximos pasos que se tienen que llevar a cabo hasta completar el desvío de la línea fuera del casco urbano.

Los representantes de tres entidades vecinales han expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Red Eléctrica y el calendario de trabajo establecido, con el objetivo final de retirar la línea de alta tensión que atraviesa Begues.

Según se ha informado, el coste total del traslado será de 2.880.775,57 euros, y se prevé que se necesiten otros 500.000 euros para expropiaciones. El Ayuntamiento hará el primer pago en abril, correspondiente al 40% del total.

Una vez completados los trámites administrativos mencionados, se dará inicio a la fase de ejecución de los trabajos a partir de la subestación. Los trabajos comenzarán con la compactación de las líneas existentes en el vertiente norte del término para prepararlas para la adición de la línea de alta tensión de la avenida Mediterráneo. Una vez completada la compactación, se procederá al desmontaje de las 33 torres que atraviesan el casco urbano. Red Eléctrica tiene previsto finalizar todos los trabajos en el segundo semestre de 2025.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios