www.elllobregat.com
Jon Locke, director ejecutivo de The British School of Barcelona, en Castelldefels, recibiendo la placa a uno de los mejores colegios de Micole
Ampliar
Jon Locke, director ejecutivo de The British School of Barcelona, en Castelldefels, recibiendo la placa a uno de los mejores colegios de Micole

The British School of Barcelona, de Castelldefels, de nuevo entre los mejores colegios de España

sábado 25 de marzo de 2023, 16:00h
Castelldefels cuenta con uno de los colegios más prestigiosos del país, The British School of Barcelona. Este centro educativo es uno de los cinco en España y el único en Cataluña que cuenta con una acreditación de excelencia en todas las categorías. Según los rankings 2023 de mejores colegios, The British School of Barcelona destaca por su calidad educativa y por ofrecer una experiencia formativa que va más allá del currículo académico. Además, es uno de los dos centros en España que poseen la acreditación internacional de bienestar WAS, lo que certifica que se presta atención al cuidado de la salud emocional de sus alumnos.

Los rankings de mejores colegios han anunciado los mejores centros educativos de España para 2023. The British School of Barcelona (BSB) ha aparecido en varios rankings, como el de la revista Forbes, el diario El Mundo y el buscador de colegios Micole. Esto se debe a su apuesta por plataformas de aprendizaje y software de última generación, la formación del alumnado en el correcto uso de la tecnología, la gran variedad de actividades extracurriculares y una experiencia educativa que va más allá del currículo académico. Según Forbes, estas características han llevado a BSB, que tiene cuatro centros en Cataluña (Barcelona, Castelldefels y Sitges), a clasificarse como uno de los mejores colegios de España y Cataluña.

La British School of Barcelona ofrece educación desde los 2 hasta los 18 años y se destaca por su método educativo diferencial y resultados académicos brillantes. Este método se enfoca en fomentar la curiosidad, el pensamiento crítico, una perspectiva global y la personalización de los programas de estudio según las preferencias de los estudiantes. Según su director ejecutivo Jon Locke, esto garantiza el compromiso y motivación de los estudiantes, así como su disfrute en el aprendizaje y desarrollo del carácter. Además, BSB ha sido acreditado como un colegio "excelente en todas las categorías" por el Departamento de Educación del Gobierno Británico, siendo uno de solo 5 centros en España con esta distinción y el único en Catalunya.

Bienestar y comunidad: valores que también hablan de calidad educativa

En la valoración de los colegios, no solo se tiene en cuenta el enfoque educativo, sino también el ambiente en el que crecen y aprenden los alumnos. Actualmente existen acreditaciones que aseguran un ambiente sano para los estudiantes. El BSB ha recibido la acreditación internacional 'Wellbeing Award for Schools', lo que garantiza el cuidado del bienestar y la salud emocional de los estudiantes y cumple con los estándares de protección del bienestar. Solo dos colegios en España tienen esta acreditación, lo que posiciona al BSB como un centro educativo referente en materia de salud emocional y el único en Cataluña con este reconocimiento. Esta acreditación asegura a las familias que el BSB tiene los recursos necesarios para crear un entorno educativo agradable y detectar posibles problemas entre los estudiantes de todas las edades.

En este colegio se ofrece un soporte personalizado a los estudiantes, con planes individualizados y recursos para educar a niños con diversidades como deficiencia auditiva o visual, dislexia o déficit de atención. Además, se valora mucho la comunidad escolar y es uno de los criterios para ser considerado uno de los mejores colegios en España según el buscador Micole. Es importante constar entre los preferidos por las familias y tener su valoración y confianza en el centro educativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios