www.elllobregat.com
Interior del Consorci de la Zona Franca de Barcelona
Ampliar
Interior del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (Foto: CZFB)

El CZFB lanza una plataforma gratuita para impulsar la sostenibilidad en empresas y proveedores

martes 30 de mayo de 2023, 18:00h
El CZFB ha establecido un Observatorio de Sostenibilidad en colaboración con Ecomundis para evaluar y fomentar el avance de la sostenibilidad de las empresas y proveedores en el área Industrial de la Zona Franca. La plataforma RightSupply.net permitirá a los usuarios analizar y gestionar su información de sostenibilidad basada en la norma ISO 26000 y la Agenda de Naciones Unidas. El CZFB ha implementado diversas acciones en sostenibilidad, incluyendo la creación de un plan de movilidad sostenible, el uso de energías renovables y la gestión de 'Residuo Cero'.

El CZFB ha establecido un Observatorio de Sostenibilidad en colaboración con Ecomundis, con el objetivo de impulsar la industria 4.0 y avanzar hacia la consecución de los ODS. RightSupply.net es la plataforma impulsora de esta empresa.

Con esta nueva iniciativa se podrá evaluar y fomentar el avance de la sostenibilidad de las empresas que se encuentran en el área Industrial de la Zona Franca, así como de aquellos proveedores que quieran unirse al proyecto.

Un nuevo observatorio ha sido creado para monitorear anualmente los principales indicadores ESG/RSC en áreas clave como la protección de los Derechos Humanos, las prácticas laborales, el medio ambiente, las prácticas justas de operación, asuntos relativos al consumidor y usuarios o la participación en el desarrollo de la comunidad.

Es importante señalar que los usuarios tendrán acceso gratuito a la plataforma RightSupply.net, creada por Ecomundis, para analizar y gestionar su información de sostenibilidad basada en la norma ISO 26000 y la Agenda de Naciones Unidas, lo que les brindará un valor añadido.

Pere Navarro, delegado Especial del Estado del CZFB

El CZFB ha recibido el Certificado del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social y del Sistema de Gestión de Agenda 2030 por parte de AENOR, una entidad líder en certificación de sistemas de gestión y servicios en España. Esto demuestra su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y el desarrollo sostenible.

El CZFB ha implementado diversas acciones en sostenibilidad, como la creación de un plan de movilidad sostenible, el uso de energías renovables y la gestión de 'Residuo Cero'. Estas medidas buscan reducir costos, promover el desarrollo sostenible y avanzar hacia una economía circular en la era de la Industria 4.0.

El edificio DFactory Barcelona de 17.000 m2 es un ejemplo destacado de sostenibilidad en el CZFB, ya que cuenta con la Certificación Leed Gold en edificación sostenible y eficiente. Este edificio se ha convertido en un ecosistema de innovación que ayuda a digitalizar la industria para promover la transición ecológica y la economía circular. Además, contribuye a crear sinergias y nuevos sistemas de manufactura avanzada sostenible.

El CZFB fomenta la igualdad de género en las empresas del polígono a través del Consejo de la Mujer de la Zona Franca, que busca dar visibilidad a las mujeres en el entorno industrial. Además, también promueve la Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW), un evento importante para lograr la paridad en el mundo empresarial.

El delegado Especial del Estado del CZFB, Pere Navarro, ha expresado su satisfacción por fortalecer el compromiso con la sostenibilidad a través del Observatorio. Este permitirá analizar y reconocer las acciones actuales para impulsar mejoras en las empresas de la Zona Franca y sus proveedores, asegurando que sean más respetuosos con el medio ambiente y sigan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios