www.elllobregat.com
Atrévete a formar parte de la primera promoción de esta inédita formación universitaria en logística
Ampliar

La innovadora universidad de logística de Sant Boi calienta motores

viernes 21 de julio de 2023, 18:00h
Ya está abierto el plazo de inscripciones para el Logistic Training in Motion (LTIM), una formación universitaria en logística adaptada a las necesidades del mercado laboral impulsada por el Ayuntamiento de Sant Boi, la Universitat de Barcelona y la compañía Prologis, El itinerario formativo, que ofrece prácticas en empresas líderes del sector, está abierto a estudiantes y empleados en activo y consta de tres cursos encadenables.

El innovador proyecto formativo Logistic Training in Motion (LTIM) impulsado por el Ayuntamiento de Sant Boi, la Universitat de Barcelona (UB y la empresa Prologis, líder del sector inmologístico en España, es una rueda que ya ha empezado a girar. El Institut de Formació Continua IL3 de la UB acaba de habilitar una landing page para que se inscriban en el curso todos aquellos interesados en formar parte de la primera promoción de alumnos que cursa esta inédita formación universitaria en logística, intensiva y hecha a medida de las necesidades del mercado laboral.

La convocatoria está abierta tanto a estudiantes como a empleados en activo en el ámbito de la logística que deseen acceder a formación universitaria o simplemente pretendan progresar en su carrera profesional. Vengan de donde vengan, todos ellos “sumarán capacitaciones con prácticas empresas líderes del sector”, aseguran sus promotores, siempre con un enfoque claramente dirigido a cubrir las necesidades laborales del sector, como si se tratara de una formación a medida.

Entrevista determinante

En los próximos días, y a medida que se reciban las primeras inscripciones, los aspirantes serán citados a una entrevista personal que determinará si escogidos para un itinerario formativo que ha generado muchas expectativas pero que tiene plazas limitadas. Los tres promotores –Ayuntamiento de Sant Boi, UB y Prologis- van a dar “mucha importancia al proceso de entrevistas, en el que se va a hacer un análisis exhaustivo del perfil de los candidatos, de sus necesidades, del aprendizaje que recibirán y de la potencial aplicación de las habilidades y conocimientos aprendidos en el entorno laboral”, ha explicado un portavoz del programa formativo.

Los cursos del LTIM combinarán tanto las cuestiones técnicas y los estudios de casos como la adquisición de competencias más transversales, dirigidas a poner en valor las tareas realizadas. Todo ello complementado con prácticas en empresas del sector. “Se va a poner mucho énfasis en las necesidades de puestos de trabajo identificados en las diferentes fases de la cadena de suministros”, han precisado sus impulsores.

Curso superior universitario

El itinerario formativo está integrado por tres cursos enlazados de forma progresiva: operaciones de almacén, coordinación logística y de responsable de gestión del almacén. El primero (para el que ya está abierta la inscripción y que habilita tres créditos) se denomina Curso Superior Universitario de Operaciones de Almacén) se impartirá entre el 25 de septiembre y el 17 de octubre (tres semanas) en el Centre de Serveis de Sant Boi. La formación se cumplimentará en 75 horas: 30 lectivas, 35 de prácticas y 10 de experiencias de casos. Quienes superen el curso recibirán un título expedido por el Institut de Formación Contínua de la UB.

También están ya sobre la mesa la dotación de las becas para los futuros alumnos del Logistic Training in Motion, que empezarán las clases el día 25 de septiembre y que seguirán “itinerarios y cursos específicos de formación para un sector que mueve el mundo”, como reza en la página web de inscripciones del IL3. Entre los empleos para los que se van a formar los estudiantes destacan los de conductor de maquinaria intralogística (frontal contrapesada, apilador, Transpalet eléctrico y manual), gestor de stocks, gestor de flujos, conductores (planificación de rutas y gestión con los clientes), auxiliares (estibadores, manipuladores de transpalet, preparadores de pedidos, carretilleros u operarios de empaquetado), responsables de operaciones y jefes de almacén, jefes de equipo y coordinadores así como administrativos logísticos.

Webinars para empresas

El proyecto, que va a consolidar Sant Boi como una ciudad universitaria de referencia en el campo de la logística, ya lo es en ciencias de la salud con el reciente estreno del campus del Consorci Hospitalari de Sant Joan de Déu (CHSJD), va dando sus primeros pasos. Esta misma semana, los tres promotores de la iniciativa han organizado dos webinars (seminarios interactivos no presenciales) en los que han explicado el programa formativo a las principales empresas del sector.

Y es que el interés en el sector por el LTIM es enorme. Fuentes del programa han asegurado a El Llobregat que son numerosas “las empresas logísticas que han mostrado su interés en el proyecto”, empezando por la potente Naeko Logistics, que” ha confirmado que será una de las empresas colaboradoras”, han destacado las mismas fuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios