www.elllobregat.com
Más espacio asistencial para todos. Conoce los detalles de la ampliación del CAP Lluís Millet
Ampliar

Más espacio asistencial para todos. Conoce los detalles de la ampliación del CAP Lluís Millet

viernes 27 de octubre de 2023, 11:00h
Se han iniciado las obras de ampliación del CAP Lluís Millet en Esplugues de Llobregat, que incluirán ocho nuevas consultas y más espacio asistencial. La inversión de 700.000 euros proviene de los Fondos Europeos REACT-EU y se espera que las obras estén completas a finales de año. Además, se llevarán a cabo 22 actuaciones similares en Cataluña por un valor total de 42 millones de euros.

Esta semana se han iniciado las obras para ampliar el CAP Lluís Millet de Esplugues de Llobregat. Esta actuación permitirá ganar 220 metros cuadrados de espacio asistencial, lo que beneficiará al aumento de la capacidad del centro y mejorará la atención hacia los pacientes.

El Centro de Atención Primaria experimentará una ampliación notable con ocho nuevas consultas destinadas a medicina de familia y enfermería. También se añadirán una sala de espera y un espacio de recepción. El objetivo de las obras es servir efectivamente a los pacientes mientras se construye un nuevo centro, que reemplazará al actual y responderá a la necesidad inmediata de contar con más espacio. Después de la pandemia, la incorporación de nuevos profesionales como el referente de bienestar emocional, el dietista-nutricionista y el fisioterapeuta han agravado la necesidad de adquirir más espacio.

Se estima que a finales de año se completarán las obras. Estas representan una inversión de 700.000 euros, financiadas por el Servicio Catalán de la Salud a través de los Fondos Europeos REACT-EU.

Durante el período comprendido entre diciembre de 2023 y marzo de 2024, se llevarán a cabo un total de 22 actuaciones en toda Cataluña por un valor de 42 millones de euros. Estas actuaciones permitirán poner en funcionamiento y ampliar dispositivos asistenciales mediante la construcción de módulos industrializados, según ha anunciado el Departamento de Salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios