www.elllobregat.com
La Botiga: el innovador proyecto que está cambiando las reglas del consumo sostenible en El Prat

La Botiga: el innovador proyecto que está cambiando las reglas del consumo sostenible en El Prat

lunes 30 de octubre de 2023, 13:30h
El proyecto "La Botiga" recibió el Premio Rezero 2023 por su compromiso con la seguridad alimentaria y la sostenibilidad en El Prat. El galardón fue entregado por la Fundación Rezero y reconocido por promover un modelo de consumo sostenible. El proyecto destaca por su enfoque en la economía circular y los circuitos de consumo cortos, promoviendo una alimentación saludable y sostenible desde su lanzamiento en 2021.

En una ceremonia celebrada el 26 de noviembre, se otorgó el prestigioso Premio Rezero 2023 al innovador proyecto "La Botiga", que promueve la seguridad alimentaria y la sostenibilidad en El Prat. La Fundación Rezero, una entidad independiente y sin ánimo de lucro, entregó este galardón en reconocimiento al compromiso de "La Botiga" en la promoción de un modelo de consumo sostenible.

Isaac Peraire, director de la Agencia Catalana de Residuos, entregó el premio en una ceremonia que reunió a diversos actores sociales, económicos y de la administración pública.

Carmelo Declara, concejal de Acción Social del Ayuntamiento de El Prat, durante su discurso de agradecimiento, destacó "el compromiso con la tierra y la sostenibilidad era una de las premisas de La Botiga, ya que se enfocaba en la economía circular y en los circuitos de consumo cortos. Convivir en el parque agrario del Baix Llobregat con diferentes agentes que también creían en esta visión nos permitió apostar por este modelo".

Promoviendo una alimentación saludable y sostenible al seleccionar productos de calidad con un impacto social positivo, este proyecto se ha convertido en un referente en la comunidad desde su lanzamiento en 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios