www.elllobregat.com
El programa ONA de Sant Joan Despí ayuda a reducir el índice de paro
Ampliar

El programa ONA de Sant Joan Despí ayuda a reducir el índice de paro

miércoles 14 de febrero de 2024, 09:00h
El programa ONA de Sant Joan Despí busca mejorar la empleabilidad de personas en situación vulnerable. En su primera edición, el 67% de los participantes logró encontrar trabajo. El programa ofrece formación y apoyo social, y ha reducido el desempleo en un 50%.

Sant Joan Despí ha impulsado el programa ONA, que se propone mejorar la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilida. Para llevar a cabo el programa colaboran el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, Aigües de Barcelona y Cruz Roja Cataluña. En su primera edición, iniciada a finales de 2022, han participado personas beneficiarias de la Tarifa Social del agua, seleccionadas a través de un trabajo previo de los equipos de Servicios Sociales y de Promodespí. El 67% de los participantes han logrado integrarse en el mercado laboral.

El programa combina servicios para la mejora de la empleabilidad con el apoyo a la cobertura de necesidades básicas y el seguimiento social. La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha explicado que el programa organiza sesiones de formación, para intentar mejorar las oportunidades de ocupación de los participantes adquiriendo nuevas habilidades y competencias.

En esta edición, 46 personas han completado el programa. Un mínimo del 89% de las personas participantes han pasado por un proceso de selección laboral después de formarse para mejorar sus competencias básicas, técnicas y prácticas, así como adquirir habilidades para buscar trabajo de forma activa. Dos de cada tres participantes han conseguido un contrato al finalizar el programa (31), y de estos la gran mayoría lo mantienen. Como resultado, el número de personas desempleadas se ha reducido un 50% en comparación con el inicio del programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios