www.elllobregat.com
De ruta por L'Hospitalet: degusta las mejores tapas durante las Fiestas de Primavera
Ampliar

De ruta por L'Hospitalet: degusta las mejores tapas durante las Fiestas de Primavera

viernes 12 de abril de 2024, 18:00h
En abril, L'Hospitalet celebra la Primavera de Tapas y el Concurso de Coctelería para Jóvenes, promoviendo la gastronomía local y convirtiéndose en un destino turístico gastronómico. Las rutas de tapas continuarán durante todo el año, con diferentes eventos en cada barrio. Los participantes pueden votar por su tapa favorita y ganar premios.

Este mes de abril reúne dos eventos gastronómicos importantes de L’Hospitalet, la Primavera de Tapas, y el Concurso de Coctelería para Jóvenes. Estos dos acontecimientos contribuyen al fomento de la gastronomía local y convierten a L’Hospitalet en un destino turístico gastronómico predilecto.

Las rutas gastronómicas de L’Hospitalet comienzan este año con la Primavera de Tapas, que celebra su decimosegunda edición. El evento coincide con las Fiestas de Primavera de L’Hospitalet, del 18 al 21 de abril. Este año, la Primavera de Tapas cuenta con la participación de 29 establecimientos de la ciudad. Cada establecimiento presentará una tapa única, que puede respetar la cocina tradicional o nacer de la creatividad culinaria.

Este año, el precio de cada tapa será de 4 euros, a petición de los hosteleros de la ciudad. A raíz del aumento del precio de los alimentos, los restauradores han tenido que incrementar ligeramente el precio de las tapas.

L'Hospitalet premia a los mejores cocteleros

El Concurso de Coctelería para Jóvenes Profesionales Trofeu Ciutat de L’Hospitalet celebra este año su 39.ª edición, el domingo 21 de abril. El Ayuntamiento de L’Hospitalet organiza este concurso en colaboración con el Centro de Formación de Hostelería de L’Hospitalet y el Club del Barman.

Este año, 18 jóvenes de escuelas y coctelerías de toda Cataluña se reunirán en el Renaissance Barcelona Feria Hotel de L’Hospitalet, para demostrar su talento y maestría en la elaboración de cócteles y copas. En esta edición, tendrán que elaborar en solo siete minutos un cóctel pre-dinner (de aperitivo) y servirlo en cuatro copas.

Rutas gastronómicas durante todo el año

Después de las Fiestas de Primavera, las rutas de tapas seguirán llenando las calles de L’Hospitalet y el calendario de eventos, coincidiendo con las fiestas mayores de cada barrio. La primera ruta llegará al barrio de Sant Josep, del 16 al 19 de mayo; le seguirá Santa Eulàlia de Tapes (del 30 de mayo al 2 de junio), Can Serra de Tapes (del 13 al 16 de junio), Collblanc-La Torrassa de Tapes (del 13 al 16 de junio), Pubilla Cases de Tapes (del 27 al 30 de junio) y por último La Florida de Tapes (del 4 al 7 de julio). La última ruta gastronómica del año es ‘A la tardor, platillos!’, que se celebra en noviembre.

En todas las rutas gastronómicas de la ciudad, los vecinos pueden votar su tapa favorita, que podrá ganar la categoría de ‘Tapa más popular’ y entrar en el sorteo de diferentes premios. En el caso de la Primavera de Tapes, un jurado profesional selecciona la ‘Tapa de mejor calidad gastronómica’, la ‘Tapa más sabrosa’ y la ‘Tapa más creativa’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios