www.elllobregat.com

reduccion de residuos

Sant Esteve Sesrovires lanza actividades de sensibilización ambiental para todas las edades

09/04/2026@14:00:00

El Ajuntament impulsa la reducción de residuos a través de talleres y actividades de sensibilización dirigidas a diferentes grupos de edad. Este jueves se inicia un taller de customización de ropa para jóvenes, en el marco del Pla Local de Prevenció de Residus, que se presentará el 19 de abril. Durante abril y mayo, se llevarán a cabo diversas propuestas, incluyendo talleres sobre consumo responsable y autocompostaje, así como un espacio educativo en la Fira de la Primavera.

La Biblioteca de Martorell acoge una charla sobre limpieza ecológica y sostenibilidad

La Biblioteca de Martorell acogió ayer la charla "La neteja ecològica a la llar", impartida por Albert Guiu, propietario de La Granel. Durante el evento, se abordaron las ventajas de utilizar productos de limpieza y higiene personal ecológicos para reducir residuos y proteger la salud. En la charla, Guiu destacó la importancia de elegir productos sostenibles y compartió recetas sencillas para elaborar limpiadores caseros. También se discutieron los desafíos que enfrentan los consumidores al cambiar sus hábitos hacia opciones más respetuosas con el medio ambiente.

Castelldefels prueba un nuevo sistema de papeleras inteligentes

Durante 3 meses, se han instalado dos papeleras compactadoras solares (en la avenida Manuel Girona y en la avenida de los Baños) · Es un modelo de papelera autocompactadora que permite multiplicar la capacidad de almacenamiento y reducir la frecuencia de vaciado.

  • 1

Salvar el planeta jugando al tenis: Conoce las sorprendentes iniciativas del Torneo Conde de Godó

El Trofeo Conde de Godó de Barcelona que ha comenzado este martes destaca (además de por el nivel de los tenistas que participan) por su compromiso con la sostenibilidad, y porque ha implementado iniciativas para reducir el impacto ambiental. Aigües de Barcelona colabora en este esfuerzo, garantizando hidratación y minimizando la generación de residuos y as emisiones. Gracias a este buen trabajo, el torneo ha recibido reconocimientos a su gestión ecológica y busca liderar la transición hacia la neutralidad climática.