www.elllobregat.com
¡Atención! L'Hospitalet endurece su normativa para controlar los juegos de azar

¡Atención! L'Hospitalet endurece su normativa para controlar los juegos de azar

miércoles 22 de febrero de 2023, 12:01h
La Junta de Gobierno Local ha aprobado un nuevo plan de usos para regular la apertura de locales de juego y apuestas en la ciudad. Esta normativa establece una distancia mínima de 300 metros entre los establecimientos de juego y cualquier centro educativo, con el objetivo de proteger a los grupos más vulnerables frente al desarrollo de un posible juego problemático o patológico.

La nueva normativa establece una distancia mínima de 300 metros entre los establecimientos de juego y aquellas instalaciones que prestan servicios a personas vulnerables. Estas equipaciones son centros educativos, bibliotecas, aulas de estudio, polideportivos municipales, casales de jóvenes y barrio, centros culturales, aulas de cultura, centros de salud, centros para tratar problemas con el juego, servicios sociales, el Centro de Atención e Información a la Mujer (CAID) y los centros del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC).

El plan prohíbe cualquier actividad relacionada con los juegos de azar en áreas cercanas a viviendas y sótanos de edificios habitacionales. Y también acuerda la suspensión de licencias para actividades relacionadas con los juegos de azar en el término municipal del L'Hospitalet. Esto incluye la instalación o ampliación, comunicados y otras autorizaciones municipales establecidas por la legislación sectorial.

El Ajuntament de L'Hospitalet aprobó en junio de 2021 la suspensión temporal de otorgar nuevas licencias para actividades relacionadas con los juegos de azar durante un año. Esta medida permitirá regular y ordenar la ubicación de establecimientos dedicados a los juegos de azar en toda la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios