www.elllobregat.com
Acto de presentación de la 102ª edición de la Volta Ciclista a Cataluña. En la foto, el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz; el primer teniente de alcalde y regidor de Deportes, Ramon Sánchez; y Rubèn Peris, el director de la Vuelta Ciclista Cataluña. (FOTO: Aj. de Molins de Rei)
Ampliar
Acto de presentación de la 102ª edición de la Volta Ciclista a Cataluña. En la foto, el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz; el primer teniente de alcalde y regidor de Deportes, Ramon Sánchez; y Rubèn Peris, el director de la Vuelta Ciclista Cataluña. (FOTO: Aj. de Molins de Rei)

Molins de Rei, escenario de un final de etapa de la Volta Ciclista a Cataluña

jueves 02 de marzo de 2023, 18:11h
Por primera vez en la historia, Molins de Rei vivirá una llegada de la Volta Ciclista a Cataluña el próximo 25 de marzo de 2023

El miércoles 1 de marzo, se presentó en la Sala de Sesiones del Ayuntamiento de Molins de Rei la 102ª edición de la Volta Ciclista a Cataluña. El acto contó con la presencia del alcalde Xavi Paz, el primer teniente de alcalde y regidor de Deportes, Ramon Sánchez, y Rubèn Peris, director de la Volta Ciclista a Cataluña.

El 25 de marzo, Molins de Rei será el escenario del final de la 6ª etapa de la Volta Ciclista a Cataluña. Esto marca un hito histórico, ya que es la primera vez que acoge una llegada. Hace 20 años, en 2003, el municipio recibió la salida de una contrarreloj individual. Además, este año se conmemora el 75º aniversario del Club Ciclista Molins de Rei, lo que hace aún más especial el evento.

Sexta etapa

La etapa seis de la Volta Ciclista a Catalunya tendrá lugar el sábado 25 de marzo con salida en Martorell a las 12:35 h. El recorrido será de 183,2 km y pasará por pueblos como Piera, Igualada, Sant Quintí de Mediona, Sant Sadurní d'Anoia o Pallejà. Durante el trayecto se encontrarán dos puertos puntuables, el Alt de la Creu d’Aragall y el Alt de Fontpineda, antes de llegar a Molins de Rei por la avenida Barcelona, previsto para las 17:10 h. Finalmente, la infraestructura de la meta estará situada en el Parque de Mariona.

El primer teniente de alcalde, Ramon Sánchez, ha expresado que Molins de Rei siempre ha estado interesada en colaborar con la Volta Ciclista a Cataluña. Esto es una oportunidad única para promover la villa y su nuevo Museo del Renacimiento. El alcalde, Xavi Paz, ha destacado que Molins de Rei es fuerte tanto en cultura como en deportes. Por ello, quieren aprovechar la proyección de la Volta para dar a conocer el pueblo. Ambos han agradecido el equipo de la Volta por su colaboración y han invitado al director Rubèn Peris a firmar el libro de honor del Ajuntament.

Volta Ciclista a Catalunya 2023

La edición de este año de la Volta Ciclista tendrá lugar del 20 al 26 de marzo. Esta carrera contará con 25 equipos, entre los cuales se encuentran los 18 mejores del mundo. Como es tradicional, la carrera finalizará en Barcelona.

Rubèn Peris, director de la Volta Ciclista a Cataluña, se siente orgulloso de continuar ampliando la lista de sedes después de más de cien ediciones. El ciclismo tiene el privilegio de llevar al primer nivel mundial a las calles y acercarlo a los fanáticos, al mismo tiempo que proyecta el territorio en todo el mundo gracias a su gran difusión internacional.

El programa de La Etapa Reina, que emite Radio Molins de Rei, es el podcast oficial de la 102ª edición de la Volta Ciclista a Cataluña. El 25 de marzo harán un programa especial en vivo desde el lugar.

El Ayuntamiento de Molins de Rei ha creado una sección en su página web para mantener informado al público sobre las últimas novedades. El enlace es https://molinsderei.cat/lavolta/. Además, ahí se puede ver la información sobre las restricciones a la movilidad que habrá el 25 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios