www.elllobregat.com
Cartel promocional del “Mes de la alcachofa 2023” de Sant Boi de Llobregat
Ampliar
Cartel promocional del “Mes de la alcachofa 2023” de Sant Boi de Llobregat

Comienza el Mes de la Alcachofa de Sant Boi, que este año cuenta con una novedad principal: una ruta de tapas

lunes 06 de marzo de 2023, 10:52h
Durante todo el mes de marzo, Sant Boi festeja el mes de la Alcachofa con una serie de eventos culinarios y recreativos. Una variedad de menús gastronómicos, una ruta de tapas, vermut musical y otras actividades divertidas se han organizado en honor al fruto más destacado del campo santboià. La gran sorpresa de este año es el regreso de la Carxofada, una actividad muy popular en la ciudad que tuvo que ser suspendida debido a la pandemia.

A lo largo de marzo se presentarán diversas iniciativas para promover la flor de invierno, que es el producto más destacado de la agricultura de Sant Boi: símbolo de la ciudad y relacionada con la promoción de una alimentación saludable y cercana, la calidad gastronómica y el cultivo sostenible.

En el año 2023 se celebra el Mes de la Alcachofa con una novedad destacada: la ruta de tapas llamada 'Carxotapa'. Esta iniciativa tendrá lugar del 9 de marzo al 9 de abril y contará con la participación de catorce establecimientos que ofrecerán una tapa de alcachofa con bebida por tan solo 3 euros. Los clientes recibirán un pasaporte llamado 'carxofer' y, tras sellarlo con cuatro consumiciones, podrán entrar en un sorteo de lotes de productos del Parc Agrari del Baix Llobregat. Asimismo, se llevará a cabo una votación para elegir la mejor tapa 'carxofera' de Sant Boi.

A partir del 12 de marzo, los domingos por la mañana se llevará a cabo una actividad nueva y emocionante llamada "Carxosound". Esta actividad consistirá en disfrutar de música en vivo mientras se saborea la mejor cerveza hecha con alcachofa y melocotón.

Los niños podrán participar en talleres familiares y conocer los campos de cultivo durante las jornadas matinales de las 'Carxokids' los sábados y domingos a partir del 11 de marzo. Además, se ofrecerá el 'Carxomenú' con alcachofas de Sant Boi en una docena de establecimientos de restauración del municipio.

Durante los fines de semana de marzo, la Cooperativa Agraria Santboiana se convertirá en el epicentro de la celebración. Los sábados, venderán alcachofas en el mercado no estacionario de la Muntanyeta. Además, organizarán actividades como 'Carxokids' y 'Carxosound' en las inmediaciones de su sede en el parque agrícola para presentar su nueva tienda 'Agrobotiga'.

El Concierto Joven de la Carxofada se llevará a cabo el 31 de marzo. En este evento se presentarán Xavibo, un cantante y compositor mallorquín que crea música sin hashtags con ritmos de hip hop, y Marina Reche, una artista emergente que fusiona el pop, la electrónica y el R&B en sus canciones.

Aquí puede consultar la programación completa

Vuelve la Carxofada

Se espera con gran entusiasmo la celebración de una nueva edición de la Carxofada, una fiesta gastronómica que no se realizaba desde hace tres años debido a la pandemia. La actividad fue cancelada en el año 2020 por esta misma razón. La Carxofada 2023 tendrá lugar el domingo 2 de abril en la plaza del Ajuntament y la rambla de Rafael Casanova. Durante este evento, los restaurantes locales ofrecerán una comida de degustación y habrá diversas actividades como 'showcookings', talleres, música en directo y venta de alcachofas.

Aquí puede adquirir las entradas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios