www.elllobregat.com
Instante de una acción de limpieza de playas de años anteriores, organizada también por el Rotary Club
Ampliar
Instante de una acción de limpieza de playas de años anteriores, organizada también por el Rotary Club

Únete a la lucha contra la contaminación en las playas con el Rotary Club

domingo 30 de abril de 2023, 09:00h

El Rotary Club se complace en anunciar la organización de una acción de limpieza de playas el próximo 7 de mayo de 2023. La iniciativa será llevada a cabo por el Comité de Eventos y abarcará todas las playas del distrito que sean cubiertas por uno o varios clubs.

La limpieza se enfocará en la parte alta de la playa, es decir, la zona que da inicio a los muretes, paseos y demás. Cada Club que participe será responsable de su propia área y deberá asegurarse de obtener los permisos necesarios del Ayuntamiento correspondiente, así como comunicar el día, horario y número de póliza del seguro de Responsabilidad Civil (RC).

Para garantizar un ambiente seguro y organizado, solicitamos a los Ayuntamientos que proporcionen vigilancia adecuada y nos informen sobre las normativas y restricciones que debemos seguir durante la limpieza. Además, recomendamos a los participantes llevar ropa cómoda y adecuada para el clima, así como guantes y bolsas para la recogida de basura.

El objetivo de esta actividad es concienciar a la población sobre la importancia de mantener nuestras playas limpias y libres de contaminación. Los organizadores esperan contar con una gran participación por parte de sus clubs locales y de la comunidad en general.

Impacto positivo en el medio ambiente

La limpieza de playas no solo tiene un impacto positivo en el medio ambiente, sino que también puede tener beneficios económicos y sociales. Las playas limpias atraen a turistas y visitantes, lo que puede generar ingresos para la comunidad local. Además, las actividades como esta, pueden fomentar el sentido de responsabilidad social y comunitaria entre los participantes.

Es importante destacar que la limpieza de playas no es solo una tarea para un día, sino que debe ser un esfuerzo continuo. Es necesario educar a la población sobre la importancia de mantener nuestras playas limpias y libres de contaminación, así como implementar medidas para prevenir la generación de residuos.

El Rotary Club espera que este evento sea el primero de muchos esfuerzos por promover la limpieza y el cuidado del medio ambiente en su comunidad. Todo voluntario que quiera participar, podrá hacerlo poniéndose en contacto con el club Rotary que tenga más cercano a su población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios