www.elllobregat.com
Resultados de la encuesta, encargada por El Llobregat, para las elecciones municipales 2023 en el Baix Llobregat y L’Hospitalet
Ampliar
Resultados de la encuesta, encargada por El Llobregat, para las elecciones municipales 2023 en el Baix Llobregat y L’Hospitalet

La encuesta de ‘El Llobregat’ da en la diana

martes 30 de mayo de 2023, 10:57h
El escrutinio final del 28M ha venido a ratificar, con un elevado porcentaje de acierto, los pronósticos de la encuesta electoral elaborada por la consultora Celeste-Tel y la firma de servicios periodísticos Taforasia para ‘El Llobregat’ publicada en la pasada edición de abril.

La encuesta vaticinó la clara victoria del PSC, el estancamiento de Junts y de los comunes y atribuyó una caída de ERC (que ha sido todavía peor de lo que se presagiaba) pero infravaloró a VOX y atribuyó a CS ediles que no han cristalizado.

Denuncias por parte de ERC

Los malos presagios que aventuraba para sus intereses el sondeo de El Llobregat no gustaron a ERC, que puso en entredicho la veracidad de las previsiones. La denuncia republicana, fue recogida por varios medios de comunicación digitales de su cuerda política que la pusieron en entredicho sin ningún argumento, con descalificaciones de falta de profesionalidad y rigor, que se ha demostrado que no tenían ninguna base. Las urnas han puesto a cada uno en su sitio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios