www.elllobregat.com
Una de las maletas contenía un doble fondo donde iba oculta las sustancias estupefacientes
Ampliar
Una de las maletas contenía un doble fondo donde iba oculta las sustancias estupefacientes

Detenidos dos pasajeros de "vuelos calientes" con más de 5,2 kilos de cocaína en sus pertenencias

miércoles 07 de junio de 2023, 17:53h
Los pasajeros mostraron nerviosismo y respuestas inconsistentes sobre el motivo de su viaje, lo que llevó a una inspección minuciosa de su equipaje y posterior detención. Se encontró que ambos llevaban drogas escondidas en sus pertenencias: uno en el forro interior de una mochila de mano y el otro en un doble fondo dentro de su maleta tipo "Trolley" de cabina.

Dos ciudadanos colombianos han sido detenidos por la Policía Nacional en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat, después de llegar en dos vuelos procedentes de Bogotá (Colombia). En sus equipajes, los agentes encontraron dobles fondos que contenían varias planchas de cocaína prensada con un peso bruto total de más de 5,2 kilos de cocaína pura.

El grupo de Policía Judicial del aeropuerto realizaba controles a dos pasajeros de vuelos "calientes" según su lugar de procedencia. Después de una entrevista inicial, los policías encontraron indicios de que podrían ser "mulas" y se sometieron a un control más exhaustivo de sus pertenencias.

La cocaína iba comprimida en varias planchas, camufladas en dobles fondos del equipaje

Ya en la zona de Aduana, realizando una inspección minuciosa, los policías notaron que el interior de sus equipajes de mano tenía características anormales en su estructura, y encontraron dobles fondos "imperceptibles" a simple vista. Estos dobles fondos parecían parte de la estructura del equipaje y contenían varias planchas prensadas de cocaína de gran pureza.

Después de realizar pruebas con reactivos de drogas, se confirmó que una sustancia encontrada era cocaína y pesaba más de 5,2 kilogramos. Debido a esto, se detuvo a dos personas como sospechosas de cometer delitos relacionados con la salud pública y el tráfico de estupefacientes.

Los dos arrestados fueron presentados ante un juez y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta el juicio oral.

La Policía Nacional tiene un programa llamado "Plan Turismo Seguro" que busca crear un ambiente más seguro para los visitantes del país. En su sitio web oficial, se dan consejos y recomendaciones, como no facturar equipaje de desconocidos, no confiar en personas sin acreditación para transportar maletas y no perder de vista el equipaje.

El peso bruto de la cocaína, de gran pureza, era de más de 5,2 kilos.
Ampliar
El peso bruto de la cocaína, de gran pureza, era de más de 5,2 kilos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios