Algunas de las piezas robadas eran prototipos que aún no se encontraban a la venta.
Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron en la misma población, entre los días 20 y 24 de julio, a tres hombres de 37, 53 y 55 años como presuntos autores de los delitos de receptación y hurto.
Los mossos tuvieron conocimiento de los hechos el pasado 11 de julio cuando el equipo de seguridad de una reconocida empresa de automoción de Martorell informó que alguien les había sustraído diferentes piezas de automoción en las últimas semanas. En algunos casos, estas piezas eran prototipos que aún no se encontraban en el mercado y que a su vez eran vendidas a través de las redes sociales a un precio muy elevado.
Los agentes iniciaron una investigación y localizaron al vendedor en una tienda de Cornellà de Llobregat. El trabajador del establecimiento afirmó que estas piezas le eran suministradas por otra persona. A raíz de estos hechos, los agentes decomisaron todo el material de la empresa de automoción para verificar si tenían un origen lícito.
Después, los agentes localizaron al hombre que había suministrado las piezas sustraídas a la tienda y lo detuvieron como presunto autor de un delito de receptación. También recuperaron los prototipos robados, que ya habían sido vendidos ilegalmente y se encontraban en la ciudad de Huelva.
Durante el transcurso de la investigación y después de analizar toda la información que el equipo de seguridad de la empresa proporcionó, los agentes localizaron a los dos presuntos autores de los robos continuados de piezas y material. Uno de los autores era un trabajador en activo de la empresa y el otro un ex trabajador.
El trabajador en activo era quien extraía el material y se lo proporcionaba al ex trabajador, que era el encargado de ponerlo a la venta utilizando tiendas y terceras personas. De esta manera, distribuían el material a través de redes sociales de compraventa de objetos.
Los agentes concluyeron que la empresa de automoción había sufrido este tipo de robos durante varios años con el objetivo de vender el material ilegalmente. El valor aproximado de los objetos sustraídos durante estos años es de aproximadamente 800.000 euros.
Los tres hombres ahora están esperando ser citados por la autoridad judicial. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.