www.elllobregat.com
Éxito rotundo del Mediterranean Diving Show: miles de visitantes se sumergen en la Fira de Cornellà
Ampliar

Éxito rotundo del Mediterranean Diving Show: miles de visitantes se sumergen en la Fira de Cornellà

martes 27 de febrero de 2024, 13:00h
El Mediterranean Diving Show, un evento anual que reúne a profesionales y aficionados del buceo, se ha celebrado este fin de semana en Cornellà. La feria ha contado con la presencia de más de 100 expositores y presencia de todos los agentes del sector del submarinismo. Las marcas líderes han mostrado su apoyo al evento. Además, se han llevado a cabo jornadas técnicas para reflexionar sobre el futuro del sector.

Después de tres días intensos, la 24ª edición del icónico Salón de la Inmersión se ha despedido este domingo 25 de febrero. Miles de personas han acudido al recinto ferial de Cornellà para descubrir las últimas novedades del mundo de las actividades subacuáticas presentadas en el Mediterranean Diving Show (MDS), un evento anual que reúne a fabricantes, tiendas especializadas, centros y escuelas de buceo, entidades educativas, aseguradoras, agencias especializadas y su público buceador. La jornada del viernes ha reunido a un público mayoritariamente profesional, mientras que durante el fin de semana la feria ha acogido a un público familiar, deportista y activo.

Esta edición ha constatado la lealtad de los seguidores del sector de las actividades subacuáticas, así como el compromiso de todos los agentes involucrados. El registro de visitantes ha constatado, pues, el éxito de las actividades subacuáticas en nuestro país. Este año, el MDS ha reunido a más de un centenar de expositores, de los cuales un 35% han sido nuevas incorporaciones. La feria ha contado con una importante presencia internacional, con empresas provenientes de todos los continentes. El salón ha logrado una amplia participación que representa a todos los sectores relacionados con las actividades subacuáticas: escuelas y centros de buceo, agencias de viaje especializadas, promoción de destinos y oficinas de turismo, información sobre seguros y legislaciones vigentes, ofertas de cruceros, fabricantes, presentación de materiales y venta de equipos... Todo lo necesario para disfrutar del fondo submarino en todos sus niveles está disponible para profesionales, aficionados y deportistas.

El público asistente ha venido en busca de nuevos destinos para el submarinismo. Entre los destinos más populares, un año más, se encuentran las islas Maldivas, el Mar Rojo, las Islas Galápagos y México. Poco a poco está creciendo el interés por los fondos más recónditos, como Cabo Verde, Mozambique, Malpelo, Australia y la Antártida, y cierto gusto por sumergirse en la belleza de las aguas cristalinas de Okinawa en Japón. No tan lejos de Cornellà, algunos de los visitantes se han decantado por destinos de la costa mediterránea, especialmente en la Costa Brava y las Islas Baleares.

Reflexiones submarinas y marcas de renombre

En el marco de la feria, se han celebrado las Jornadas Técnicas Profesionales para reflexionar sobre el presente y el futuro del sector del submarinismo. En esta edición, los asistentes han tenido la oportunidad de conocer datos interesantes, como la necesidad de practicar inmersiones respetuosas con el medio ambiente, la tarea vital que realiza el Club de Inmersión Biología y cómo el cambio climático afecta a los Fondos marinos. Además, la Dirección General de Pesca y Política Marítima de la Generalitat de Cataluña, en colaboración con el Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario, ha presentado los datos recogidos en sus investigaciones. Cataluña cuenta con 148 centros de inmersión activos, que generan un volumen de negocios de 37,5 millones de euros y emplean a aproximadamente 740 trabajadores, según los informes.

La feria ha recibido el apoyo de las marcas líderes del sector: Cressi, una firma italiana reconocida por su diseño, producción y comercialización de material de buceo; Beuchat, una marca francesa sostenible, dinámica, innovadora y global con sede en Alemania. PADI, la Asociación Profesional de Instructores de Buceo; Ocean Management Systems (OMS), conocida mundialmente por sus productos con diseño innovador y robustez; Garmin Iberia, elegida como la empresa náutica más innovadora de 2023 por la publicación Soudings Trade Only; Mares, una empresa italiana fabricante de equipos de buceo con cinco líneas de productos para los entusiastas de los deportes acuáticos. Por último, Scuba Schools International (SSI), la agencia de formación profesional de buceo más grande del mundo, no podía faltar en el show.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios