www.elllobregat.com
Cervelló reconstruirá su red de agua gracias a la aprobación de los presupuestos municipales
Ampliar

Cervelló reconstruirá su red de agua gracias a la aprobación de los presupuestos municipales

martes 05 de marzo de 2024, 16:00h
Las formaciones municipales Cervelló de Primera-ERC y M’estimo Cervelló-PSC han llegado a un acuerdo para aprobar las cuentas del Ayuntamiento de Cervelló para 2024, con el objetivo de abordar la reconstrucción de la red de agua municipal debido a la sequía. También se enfocarán en políticas centradas en el bienestar ciudadano, como la salud pública y la mejora de la calidad de vida.

Las formaciones municipales Cervelló de Primera-ERC y M’estimo Cervelló-PSC han alcanzado un acuerdo para la aprobación de las cuentas del Ayuntamiento de Cervelló para 2024, en vista del desafío que supone enfrentar la sequía que afecta al país. Ante esta situación, las formaciones coinciden en que es imperativo abordar la reconstrucción de la red de agua municipal.

Ambas formaciones han considerado necesario trabajar juntos a través del entendimiento y el diálogo para lograr la realización de la nueva red de agua, en consonancia con el acuerdo de presupuestos de la Generalitat, que incluye una importante inversión en la reparación y mejora de la red de agua de Cervelló, así como con la voluntad de la Diputación de Barcelona en invertir en el sistema de abastecimiento de los municipios.

El acuerdo entre M’estimo Cervelló-PSC y Cervelló de Primera-ERC se ha propuesto hacer avanzar al municipio a través de la sostenibilidad, la seguridad, las inversiones en actuaciones a la vía pública y equipaciones, la mejora de los servicios y una apuesta decidida por los pilares del estado del bienestar como la educación, la salud y las políticas sociales.

Políticas centradas en el bienestar ciudadano

Con este pacto y en línea con los objetivos de la Agenda Urbana, Cervelló ha asentado una acción de trabajo transversal y consensuada para implementar políticas que mejoren la salud pública. Esto se logrará a través de la estrategia "One Health", que se centra en una planificación de actuaciones para aumentar la colaboración interdisciplinaria en el cuidado de las personas, animales y el medio ambiente.

Este reciente acuerdo ha situado a los habitantes de Cervelló en el centro de la Agenda Urbana. Las cuentas municipales reflejan la situación social y económica actual del municipio, al haber aumentado la inversión en políticas sociales y en inversiones necesarias y prioritarias para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios