Castellví está impulsando los trabajos de mantenimiento previos al verano. Se actuará a lo largo de 50 hectáreas, incluyendo caminos, zonas verdes y franjas de protección contra incendios.
Castellví ha puesto en marcha los trabajos de mantenimiento periódico previos a la temporada de verano. Las actuaciones abarcarán una superficie de 50 hectáreas distribuidas por todos los barrios, sumando las zonas verdes urbanas, las franjas de protección ante incendios forestales y varios caminos. El presupuesto asciende a 39.200 euros (IVA incluido).
El grosor de las actuaciones será el mantenimiento y cuidado de las zonas de protección, que se extienden por los barrios del Taió, Can Sunyer, Valldaina y Miralles (33 hectáreas). En las zonas verdes, los trabajos de mantenimiento llegarán a estos mismos barrios, el polígono y otras zonas más húmedas del pueblo (17 hectáreas). Los trabajos se intensificarán en Can Sunyer, donde es necesario reducir la densidad del arbolado según la normativa vigente.
Por último, los trabajos de mantenimiento también actuarán sobre dos hectáreas de caminos: Ca n’Abat, Ca n’Alegre y el camino que enlaza el Taió con el resto del pueblo.
