www.elllobregat.com
Sant Boi impulsa la reurbanización de Bonaventura Calopa: nueva rotonda y conexión a la B‑25
Ampliar
(Foto: Ajuntament de Sant Boi)

Sant Boi impulsa la reurbanización de Bonaventura Calopa: nueva rotonda y conexión a la B‑25

martes 17 de junio de 2025, 20:00h

A partir del 18 de junio, comienzan nuevas obras en Sant Boi con cambios en el tráfico, autobuses y la construcción de una rotonda clave entre Bonaventura Calopa y Maria Girona. La actuación está ligada al gran proyecto de conexión con la futura autovía B‑25.

Continúan los trabajos de la futura autovía B-25 de Sant Boi. Endesa sigue con la canalización de servicios, y arranca la construcción de una nueva rotonda en la intersección entre la calle Bonaventura Calopa y la Avenida Maria Girona. Las obras afectarán temporalmente a la circulación por la zona y al funcionamiento de los autobuses.

A partir de este miércoles 18 de junio, se reabre al tráfico la calle Josep Torras i Bages y la Avinguda Maria Girona. En Bonaventura Calopa, estará cortado el carril en sentido Parellada, desde Maria Girona hasta Llevant.

Los trabajos también afectarán al transporte público. Las paradas de autobús en Torras i Bages y Avinguda Maria Girona vuelven a su ubicación habitual, se eliminan dos paradas en Bonaventura Calopa (sentido Parellada), y se instalan paradas provisionales: una junto al aparcamiento de Calopa (sentido Termes Romanes) y otra para las líneas L74 y X79 cerca de la Escola Parellada, en Mossèn Pere Tarrés.

Unión estratégica con la B‑25

Estas actuaciones forman parte del ambicioso proyecto de urbanización del polígono de Bonaventura Calopa, una intervención clave dentro del plan de inversiones de más de 6 millones de euros anunciado por el Ayuntamiento para 2025, que contempla también mejoras en calles como Llibertat, Jaume I y la antigua zona del hospital. Se trata de dignificar esta franja de ciudad, haciéndola más accesible, verde y sostenible, con atención al control de la calidad de materiales y pavimentos, drenajes, alumbrado y mobiliario urbano.

La ejecución de esta nueva rotonda y la canalización de servicios se realizan de forma paralela a las obras de la futura autovía B‑25, que conectará Sant Boi con Cornellà y mejorará la movilidad en el área metropolitana sur. Al integrarse estos trabajos, se garantiza una coordinación efectiva entre la infraestructura local y la estatal, evitando duplicidades, optimizando recursos y reduciendo molestias para los vecinos mientras avanzan ambos proyectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios