El próximo domingo 31 de agosto, Sant Boi celebrará una nueva edición del Aplec de Sant Ramon, un evento que marca el cierre del período vacacional y da la bienvenida a un nuevo curso en un entorno emblemático como es la ermita de Sant Ramon, rodeada de naturaleza.
La cita, que alcanza su edición número 88, comenzará con la tradicional Pujada a peu, una actividad abierta a todos los asistentes que les invita a caminar hasta la ermita antes de disfrutar de las festividades. El punto de partida será el aparcamiento de Can Xixol a las 8:30 horas.
Una celebración para todos
El Aplec ofrece una variada programación diseñada para todos los públicos, combinando actividades tradicionales con propuestas que permiten disfrutar del entorno natural. Este año, el pregón inaugural estará a cargo de la Agrupació i Guia Sant Ramon Nonat, que celebra su 60 aniversario.
El acto institucional dará comienzo a las 10:00 horas en las escaleras de la ermita, donde la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ofrecerá unas palabras de bienvenida. También estarán presentes representantes de los ayuntamientos vecinos de Viladecans y Sant Climent de Llobregat.
Programación destacada
- 9:30 h: Ball de bastons (Associació Cultural l’Empelt)
- 10:00 h: Acto oficial y pregón
- 10:30 h: Misa
- 11:00 h: Actuación de los Castellers de Viladecans
- 11:30 h: Ball de Cireraires y Ball a Plaça (Associació Cultural l'Empelt)
- 12:00 h: Tast de Natura
- 10:00 a 12:00 h: Taller de cosmética ecológica con plantas medicinales
Durante el evento, se restringirá el acceso en coche a la ermita para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes.
Sant Boi en septiembre
El Aplec no solo representa el regreso a la actividad tras las vacaciones, sino que también se enmarca en un mes lleno de eventos significativos en Sant Boi. En este primer tramo del mes se celebran otras importantes actividades públicas como la ofrenda floral del Onze de Setembre y el festival musical Altaveu.