www.elllobregat.com
Quién gana y quién pierde. Descubre cómo ha evolucionado la población el último año

Quién gana y quién pierde. Descubre cómo ha evolucionado la población el último año

domingo 25 de diciembre de 2022, 08:00h

Según los datos hechos públicos por el Institut d’Estadística de Catalunya (IDESCAT), el número de habitantes del Baix Llobregat creció un nimio 0,03% durante 2021 pero bajó ligeramente en las grandes urbes

La población del Baix Llobregat se mantiene estable. Según los datos del Institut Català d’Estadística (IDESCAT) difundidos esta semana por el Observatori Comarcal del Baix Llobregat, la comarca tenía censados el 1 de enero de este año (fruto de la revisión del padrón municipal) a 833.540 habitantes, 228 más que el primer día del año 2021. El resultado, que supone un casi imperceptible crecimiento poblacional del 0,03%, sitúa al Baix como la segunda comarca del ámbito territorial metropolitano con menor crecimiento de población, después del Barcelonès (donde se ubica L’Hospitalet) que decreció en un -0.04%.

“Estos datos muestran que la población de la comarca prácticamente no ha cambiado en un año”, han destacado fuentes del Observatori. El crecimiento comarcal está por debajo de la media catalana, que se situó el pasado 1 de enero en una levísima subida del 0,38%, y también es menor que el del conjunto del entorno metropolitano, que registró un repunte del 0,23%. Parte se este desequilibrio se debe a que las comarcas barcelonesas que más han crecido se sitúan fuera de la primera zona delimitada por la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), como el Vallès Oriental (que crece un 0,42%) o el Vallès Occidental (que le sigue con una subida del 0,37%, también por debajo de la media catalana).

El estancamiento de la población comarcal no es homogéneo ya que la mayoría de las grandes urbes metropolitanas han perdido población en detrimento de las ciudades más periféricas. A la cabeza del bajón poblacional se sitúa Esplugues (con una pérdida de habitantes del -0,78) seguida muy de cerca por El Prat y Sant Andreu de la Barca (-0.77%), Sant Climent (-0,55) y Sant Boi (con un descenso del -0,46%).

Los más pequeños, ganan

También muestran un balance negativo en el padrón de 2022 las ciudades de Pallejà (-0,37%), Cornellà (-0,29%), Sant Joan Despí (-0,27%) y Sant Vicenç dels Horts (-0,13%). Por el contrario, los municipios más pequeños, son los que más habitantes ganan. Es el caso de Castellví de Rosanes (que se sitúa a la cabeza con un crecimiento del 5,01%), Collbató (1,53%), Sant Esteve Sesrovires (1,52%) y Begues (1.28%) y Corbera de Llobregat (1,19%). El resto de localidades han crecido entre el 0,09% de Gavà al 0,99% de El Papiol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios