www.elllobregat.com

SANIDAD

Así ha reaccionado la alcaldesa tras saber que aquí no habrá ambulatorio
Ampliar

Así ha reaccionado la alcaldesa tras saber que aquí no habrá ambulatorio

jueves 23 de febrero de 2023, 12:36h

La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, ha lamentado que la Conselleria de Salut deje a la ciudad fuera de las inversiones en nuevos CAP de los próximos cuatro años

Como un jarro de agua fría. Así ha sentado a la alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, que la Conselleria de Salut no tenga intención de construir el largamente reivindicado nuevo ambulatorio de la ciudad en los próximos cuatro años. Alba ha lamentado que el conceller de Salut, Manel Balcells, no haya incluido a su municipio en la lista de inversiones para el Baix Llobregat para el proximo cuatrienio, lo que supone que “las necesidades de la ciudadanía de Sant Andreu de la Barca” no cuentan para la Generalitat de Catalunya.

El vacío hecho por Salut al futuro ambulatorio de Sant Andreu de la Barca choca con el hecho de que en el año 2019 el consistorio local y la propia Generalitat firmaron un convenio para construirlo. La idea era que el Govern presupuestaría la obra y posteriormente el Ayuntamiento cedería al gobierno autonómico el solar donde se tiene que levantar el ambulatorio.

Pero las promesas y convenios han caído en el olvido. La alcaldesa Alba ha insistido en el incumplimiento por parte de la Generalitat que “no tiene presupuestada la obra, a pesar del Ayuntamiento ha iniciado los trámites urbanísticos para recalificar el terreno y permitir que se pueda construir el CAP”.

Reivindicación intensiva

Sin embargo, la alcaldesa no piensa desfallecer: “No me cansaré de reivindicar la construcción de este equipamiento y de dar voz a las demandas de la ciudadanía. En Sant Andreu necesitamos más medios materiales (en atención primaria) y recuperar las especialidades médicas que hemos perdido”, ha reiterado Alba.

Razón no le falta ya que “todo el mundo” en la ciudad, subraya Ana Alba, reclama el nuevo dispensario mientras que todos los intentos del ayuntamiento por conseguirlo han caído en saco roto: “Hemos firmado convenios, hemos tenido muchas reuniones y hemos escrito muchas cartas a los responsables del Servei Català de la Salut (CatSalut) y todavía no se dispone ni de calendario ni de un compromiso firme por parte de la Generalitat”, ha denunciado.

Invitación sin respuesta

De hecho, recientemente, la propia alcaldesa pidió un encuentro con el conceller Balcells para desencallar el CAP y para que conociera in situ los terrenos reservados al nuevo ambulatorio, una invitación que todavía no ha tenido contestación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios