www.elllobregat.com
Agente de los Mossos d’Esquadra se llevan a un presunto delincuente engrilletado (FOTO: Mossos d’Esquadra)
Ampliar
Agente de los Mossos d’Esquadra se llevan a un presunto delincuente engrilletado (FOTO: Mossos d’Esquadra)

El Partido Popular de Esplugues ha denunciado un aumento del 18% en la tasa de criminalidad durante el año 2022

martes 21 de marzo de 2023, 13:00h
Marcos Sánchez, Portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Esplugues, ha criticado al Gobierno Socialista de Esplugues por “negar la realidad de las cifras oficiales y no adoptar decisiones por complejos o falta de ideas”. Según las cifras oficiales, se ha registrado un aumento muy considerable de los delitos graves (+42% interanual), los robos con violencia (21% interanual) y las agresiones sexuales (+100% interanual).

El Ministerio del Interior del Gobierno de España ha publicado el "balance de criminalidad" correspondiente al cuarto trimestre del año 2022, donde se informa que en Esplugues la criminalidad ha aumentado un 17,6% en comparación con el año anterior y un 20,8% en comparación con el año 2019.

Para Marcos Sánchez, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Esplugues, los datos oficiales muestran que la ciudad ha tenido problemas con la seguridad ciudadana y la criminalidad durante varios años. Además, Sánchez afirma que el gobierno socialista no solo niega esta realidad, sino que también acusa al Partido Popular de generar tensión y crispación con estos datos oficiales, lo que empeora aún más la situación.

Sánchez ha expresado la necesidad de un "nuevo gobierno en Esplugues, que acepte la realidad y tome medidas correctivas; dejando atrás los complejos y con una hoja de ruta clara que tenga como objetivo la mejora de la convivencia en la Ciudad".

Un total de 159 hechos criminales

A su criterio, los datos oficiales muestran un aumento preocupante en varios delitos para el año 2022. En particular, se destaca un aumento del 43% en estafas informáticas, un aumento del 25% en sustracciones de vehículos y un 18% en hurtos. Además, considera "muy preocupante" el aumento del 21% en robos con violencia, lo que ha llevado a un total histórico de 159 hechos criminales.

El Portavoz Popular ha expresado que desde el Partido Popular de Esplugues seguirán apoyando la creación de dos comisarías de barrio en Can Vidalet y la Mallola para acercar aún más a la Policía Local a los ciudadanos y ofrecer un servicio más cercano e inmediato. Esto ayudará a mejorar la percepción de seguridad por parte de los ciudadanos y negocios en Esplugues.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios