www.elllobregat.com
Descubre las ocho innovadoras iniciativas para la Costa de Barcelona
Ampliar
(Foto: Baix Llobregat Turisme)

Se destinan 2M de euros para desarrollar el Plan de Sostenibilidad Turística del Delta

miércoles 17 de mayo de 2023, 18:30h
El Consorci de Turisme del Consell Comarcal del Baix Llobregat y la Diputació de Barcelona administrarán 2 millones de euros para ocho iniciativas innovadoras que promuevan un turismo sostenible de sol y playa en distintas localidades del Delta del Llobregat. El proyecto incluye la restauración y renaturalización de los paisajes de las playas, así como la sensibilización y formación sobre los efectos del cambio climático en estas áreas. También se mejorará la oferta turística en la Costa de Barcelona a través de diversas iniciativas.

El Consorci de Turisme del Consell Comarcal del Baix Llobregat trabajará junto a la Diputació de Barcelona para administrar 2 millones de euros destinados a ocho iniciativas innovadoras que promuevan un turismo sostenible de sol y playa en distintas localidades del Delta del Llobregat.

El proyecto cuenta con la colaboración de los municipios de Castelldefels, el Prat de Llobregat, Gavà, Sant Boi de Llobregat y Viladecans, así como del Área Metropolitana de Barcelona. Además, ha sido seleccionado para recibir el apoyo del Programa Planos de Sostenibilidad Turística a los Destinos 2023 en su convocatoria extraordinaria.

Según la fuente, se destinarán dos millones de euros para restaurar y renaturalizar los paisajes de las playas, así como para sensibilizar y formar sobre los efectos del cambio climático en estas áreas.

Se planea utilizar los fondos para mejorar la oferta turística en la Costa de Barcelona. Esto incluye la creación de un nuevo mirador para valorar los servicios ecosistémicos, la conexión de las playas con los cascos urbanos y atractivos del interior mediante itinerarios no motorizados, una prueba piloto para mejorar la red de comunicación y gestión turística, el diseño y promoción de un producto turístico que refleje el legado de la Copa América que se celebrará en 2024, y la coordinación del Plan.

El Plan de Sostenibilidad Turística Costa Barcelona-Delta Llobregat es un buen punto de partida para los proyectos en la zona Delta del Baix Llobregat. Se ha creado considerando la situación actual del territorio y con el compromiso de los municipios para garantizar el desarrollo sostenible futuro de la zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios