A partir del próximo lunes 13 de octubre, los conductores que circulen desde El Prat por la C -31c rumbo al centro comercial Alcampo o al polígono Salines se van a topar con que la entrada al complejo comercial está cerrada como consecuencia del avance de las obras de la autovía B-25. El corte del acceso, que se prolongará al menos durante tres semanas comenzará a las 7.30 horas. Los afectados deberán buscar la ruta alternativa por su cuenta porque no está señalizado. Las restricciones vendrán a complicar un poco más los accesos a Sant Boi que cada día acumulan colas kilométricas.
Nuevos obstáculos y contratiempos para los usuarios de las grandes vías de entrada a Sant Boi como consecuencia de las obras de construcción de la autovía B-25. A partir de las 7.30 horas del próximo lunes 13 de octubre está previsto cerrar al tráfico el acceso desde la C-31c (lo que en Sant Boi se conoce como carretera del Prat) hacia el polígono Salines y el centro comercial Alcampo. El corte solo afectará a los vehículos que circulen de entrada a la ciudad, desde la autovía de Castelldefel so desde El Prat. El corte del vial de servicio a la zona comercial y a la gasolinera estará vigente unas tres semanas, según fuentes próximas a las obras. El cierre permitirá finalizar los trabajos de pavimentación y restauracíon del bucle así como la mejora de instalaciones y señalización.

A las insufribles colas que cada mañana y en las horas punta se generan en la autopista C-32 y en la A-2 en los aledaños de Sant Boi (y que a veces superan los cinco kilómetros de longitud) se suma ahora un nuevo revés para los visitantes y usuarios del centro comercial Alcampo y el resto de grandes superficies del complejo: se cierra la entrada para los vehículos que procedan de El Prat e intenten acceder a la zona de tiendas utilizando la C-31c [el vial de doblo sentido y dos carriles por calzada que conecta la autovía de Castelldefels (C-31) con Sant Boi].
Tres posibles alternativas sin señalizar
Así que a los afectados no les quedará otra que tomar un itinerario alternativo que no está previsto señalizar por el terreno, así que los conductores deberán ser intuitivos para encontrar la entrada al centro comercial. En realidad, lo tienen muy fácil: solo deben continuar recto por la C-31c hasta la rotonda del Viena, tomar la tercera salida (avenida de la Marina) y, en cuanto sea posible hacer un cambio de sentido hacia la izquierda (a la altura de la confluencia con la calle de las Salinas) para tomar el sentido contrario de la avenida, como si se pretendiera regresar a la glorieta del Viena. Pero unos metros antes de llegar, una señal vertical indicará que girando a la derecha (por la calle de les Cabasses) se puede acceder directamente al Alcampo, la gasolinera y el resto de comercios.

Quienes no quieran hacer el cambio de sentido no demasiado bien señalizado a la altura de la incorporación de la calle de las salinas tienen otra alternativa: pueden continuar hasta la rotonda de la calle Alicante y hacer ahí la maniobra con mucha más seguridad. También se puede continuar hacia delante por la avenida de la Marina hasta la rotonda de la Riera Roja (tercera opción para desviarse) y, tras sortear la siguiente glorieta (por la que también se accede a la C-32 en dirección a Castelldefels) tomar la calle dels Feixars (tercera salida de la rotonda) y entrar al centro comercial por el extremo opuesto al Alcampo, es decir, por el sector del Decathlon y el Leroy Merlin, otra ruta sin ningún sobresalto.
