www.elllobregat.com
Celebración del 75 aniversario de Manufactures Metàl·liques Canals
Ampliar
Celebración del 75 aniversario de Manufactures Metàl·liques Canals (Foto: Ayuntamiento de Martorell)

Manufactures Metàl·liques Canals cumple 75 años

domingo 19 de marzo de 2023, 18:00h

Manufacturas Metálicas Canals, una empresa de envasados y precintados con sede en Martorell desde 1947, celebró su 75 aniversario con una comida a la que asistieron más de 160 trabajadores activos y jubilados, así como el alcalde y la regidora de Promoción Económica y Comercio. La compañía se unió al grupo francés Lafitte en 2017, lo que les permitió aumentar su capacidad de producción en las plantas de Martorell, Toulouse y Santiago de Chile. Desde sus inicios, la empresa ha orientado sus esfuerzos hacia la innovación de productos relacionados con el sector del envasado y precintado.

El pasado sábado 11 de marzo, Manufacturas Metálicas Canals, una empresa dedicada a la fabricación de envasados y precintados que se encuentra en Martorell desde 1947, celebró su 75 aniversario con una comida en el Progrès. Más de 160 trabajadores activos y jubilados asistieron al evento, así como el alcalde Xavier Fonollosa y la regidora de Promoción Económica y Comercio, Rosa Cadenas, quienes también visitaron la fábrica el día anterior.

En 2017, la empresa Canals se unió al grupo francés Lafitte, lo que les permitió aumentar su capacidad de producción en las plantas de Martorell, Toulouse (Coliege) y Santiago de Chile (Metalco), manteniendo su forma de trabajo.

Según explica el director comercial de Manufacturas Metálicas Canals, Miquel Fusalba, desde sus inicios, la empresa ha orientado sus esfuerzos a la innovación de los productos; fabrican y comercializan multitud de artículos relacionados con el sector del envasado y precintado.

A lo largo de los 75 años de actividad, la compañía ha pasado por diferentes etapas. En los años 80, apostaron por la fabricación de cápsulas de sobretaponat y precintos de garantía para varios mercados, lo que les ha convertido en uno de los fabricantes más importantes a nivel mundial.

En 1992, Manufacturas Metálicas Canals comenzó a vender sus productos en el extranjero. Posteriormente, la empresa decidió invertir en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I) para lanzar al mercado la cápsula de impresión digital en 2007.

Según Fusalba: "Una vez se había expandido, llegó la hora de sumarse a la revolución digital y, en 2007, se hizo una gran inversión en I+D+I para lanzar al mercado la cápsula de impresión digital".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios