www.elllobregat.com
    20 de abril de 2024

Louloulopez

Costers de Segre es la única DO que hay en Lleida
Costers de Segre es la única DO que hay en Lleida (Foto: @Onlyreflex)
Sisquella, como la antigua fortaleza del municipio de la Juncosa (Les Garrigues), es la cara más fresca de una joven bodega conocida por sus grandes aceites de oliva que exportan a todo el mundo: Clos Pons. La DO Costers de Segre -en la que se ampara- es una de las que tiene mayor proyección en los últimos años, creciendo y extendiéndose hacia los Pririneos. Es la única DO que hay en Lleida y una de sus características es, precisamente, su diversidad: hay 7 zonas vinícolas en 8 comarcas diferentes. Esta pequeña bodega forma parte de esa variedad y, entre sus singulares vinos, destacan dos crianzas ideales para el paladar treintañero. Los conocí recientemente con motivo de una cena en la bodega y creo que son apuesta segura a precio casi lowcost.
La Bodega Quimet es una de las tradicionales de Gràcia, perfecta para un excelente vermut
La Bodega Quimet es una de las tradicionales de Gràcia, perfecta para un excelente vermut (Foto: @Onlyreflex)
Renovada euforia de barrio es lo que sienten muchos cada domingo a la hora de pisar Gràcia para calentar el hígado, esto es, a la hora del vermut. Hayamos tenido –o no- una noche de excesos y necesitemos –o no- una ración intravenosa a granel de garnacha tinta y anchoas, a las 12.00 los domingo muchos sentimos la “llamada de la taberna”. Uno de mis antros favoritos cuando esto ocurre y lo que busco es autenticidad es la Bodega Quimet. La bodega es un valor en alza en el mundo hipster pero existía antes y seguirá existiendo después de que el desfile gafapastero diga “Is over”.
Los hermanos Iglesias han inaugurado Bobo Pulpín en el Raval
Los hermanos Iglesias han inaugurado Bobo Pulpín en el Raval (Foto: @Onlyreflex)
Bobo Pulpín venía gestándose en la mente de Juan Carlos Iglesias desde que hace un año y medio pidió a sus amigos que paseasen un simpático pulpo de trapo en sus viajes por medio mundo. El pulpo se fue en la maleta a visitar las pirámides de Egipto, después a Tailandia, China, México, Singapur, Sudáfrica… ¡ y hasta llegó a Menorca! Un pirata al abordaje de playas desiertas, tabernas, museos y tascas en las que pasar un rato de ocio esperando a ser inmortalizado por su cuidadoso portador. A la vuelta, el pulpo de trapo pasaba a otras manos, cambiaba de dueño y maleta por unos días para repetir experiencias en otro continente. Han sido unos meses de duro trabajo viajero y ahora, sus fotografías en todo el mundo coronan un mural que puede verse en la recién estrenada pulpería que los hermanos Iglesias han inaugurado en el Raval: Bobo Pulpin.
0,2646484375