www.elllobregat.com
    6 de junio de 2020

Louloulopez

Cabrils celebra la 6ª edición de su ruta de tapas solidaria: Destapa’t
(Foto: Lourdes López)
Corazones de alcachofa gratinados rellenos de verduras y langostinos (del Sal i Pebre), patata rellena de chistorra con huevo frito de codorniz (L’Hort Cabrils) o atún ‘bluefin’ con foie y espárragos (Can Rin) son solo tres de las tapas que este año ofrece la Ruta Gastronómica de Cabrils.
Restaurante Osmosis (Barcelona), cocina de mercado en busca del maridaje perfecto
(Foto: Lourdes López)
Nadar a contracorriente es un logro. En época de desplome del sacrosanto menú degustación y de los maridajes enológicos, proponerse casar comida y copa en una armonía culinaria es materia de conquista. Lo hace Osmosis, decano restaurante de las cenas bien en l’Antiga Esquerra de l’Eixample. Desde hace unos meses, el chef Raúl Roig Sanmartín cuenta en sala con el ímpetu del sumiller vasco Unai Mata Falcó.
La Daurada: como prolongar el verano con un arroz frente al mar
(Foto: Lourdes López)
Brasa, arroz y pescado frente al mar en octubre. Es posible. Tenemos las chanclas y la toalla enterradas al fondo del armario y ‘vacaciones’ suena a recuerdo. Pero muchos seguimos teniendo ganas de mar. En un extremo del Moll de Ponent de Vilanova i la Geltrú y cerca de la playa de Ribes Roges, La Daurada es ese espacio con vistas infinitas al mar desde el que vivir un otoño marinero.
Atrio (Extremadura), un dos estrellas de sabor ibérico y vanguardista
(Foto: Lourdes López)
El restaurante Atrio es la parada obligada para los gastrónomos de paso por Extremadura. Me lo habían advertido muchas veces: prueba su menú degustación, su menú cochino. Pero una, que es de ascendencia extremeña (precisamente), todavía no había pisado la tierra prometida. Mucha gente es injusta con Extremadura.
Marea Alta, ¿y las mejores vistas al puerto de Barcelona qué diantre importan?
(Foto: Lourdes López)
El otro día me preguntaba el locutor de radio Manolo Garrido por cuáles eran mis restaurantes favoritos con vistas a Barcelona. Hice (creo) una potente selección. Marea Alta es, sin duda, uno de ellos. El restaurante de Quique Valentí cumplirá el próximo octubre dos años. Y su impecable manera de elegir y cocinar un producto que es excelso por sí sólo no deja de evolucionar.
Las mejores ostras de Barcelona
(Foto: Lourdes López)
El nombre hace la cosa y, a veces, también la precede. Y en Gouthier han sido cicerones en esto de que en Barcelona casi se adoren las ostras. Y no les culpo. Desde que la empresa arrancase con marca propia en 1996 han sido divulgadores de un tipo de producto que se importaba siempre de Galicia. Asociada al lujo, a los momentos especiales y al capricho de los entrantes en los menús degustación, la ostra vive buen momento. Aprovecho mi reciente visita Gouthier para repasar este Gastroranking en mutación: ¿Dónde comer las mejores ostras de Barcelona?
Las mejores terrazas de hotel en Barcelona
(Foto: Lourdes López)
Intramuros, en un hotel te cobran hasta por respirar. La broma con sorna era de un periodista allegado en una rueda de prensa hace unos años. Los hoteles vivían en su mundo de reservas extranjeras. Aún no habían bajado a la calle a reclamar la atención de los ciudadanos “de a pie”. Es eso de “abrirse a la ciudad” que ahora tanto vemos en publireportajes pagados en algún algunos medios. Hay que reconocerlo: el lujo hotelero es caro. Lo es porque hay muchos sueldos que pagar, pero también porque los hoteles se esfuerzan en ofrecer espacios que puedan ser populares e interesantes entre sus vecinos. Esos, que no desembarcan del crucero ni tienen una visa oro a punto de desenfundar. Y el espacio más popular son sus terrazas,sobre todo en verano. El Lorenzo te hace querer estos espacios aunque seas el agorafóbico del barrio. ¿Qué terrazas de Barcelona valen un copazo (o incluso una cena) estival? Las repasamos.
Casa Vicens: gustosa visita al arte modernista de la mano de Hofmann
(Foto: Lourdes López)
La Casa Vicens es una desconocida. Lo es incluso para muchos barceloneses. Y eso que fue el primer edificio que Gaudí construyo (1883) y se abrió al público como museo visitable el pasado noviembre. Desde hace unos días, la entidad bancaria propietaria del inmueble, MoraBanc, y el restaurante Hofmann (una estrella Michelin) ofrecen visitas guiadas con degustación gastronómica. Se trata de un recorrido por los salones de la casa con cinco catas (entre degustación de vinos y platos gastronómicos).
Colella; un italiano que no es un restaurante italiano
(Foto: Lourdes López)
Colella nos entrega experiencias sabrosas. La cocina tradicional italiana es así (o debería ser así). Pero con desmedida frecuencia quienes no hemos viajado lo suficiente la asociamos a la pasta y la pizza. La hispanocatalana está también llena de matices. Si juntamos estas dos grandes tradiciones bajo la divertida mirada de un chef perfeccionado en los exigentes restaurantes de hotel, tenemos un guiso interesante, excepcional. Tenemos un italiano con un plus (como Due Spaghi, Como Xemei, como Le Cucine Mandarosso…) que puede presumir a las pocas semanas de apertura de tener todas las mesas llenas un lunes de julio a las 21.00 h. Poca broma.
Restaurante La niña de mis ojos, una interesante cocina que invita a ser compartida
(Foto: Lourdes López)
Su nombre podría aludir a una de sus hijas. También podría vindicar el logro de ese ansiado primer negocio en solitario. El chef Javier Orobitg (Masia Sant Cugat) no lo deja claro, pero tampoco esconde que La niña de mis ojos iba a tener este bonito nombre, casi de drama coraliano de postguerra, desde el principio. También iba a ofrecer ese tipo de comida -de mercado y fina- que a todo el mundo gusta.
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto
0,39013671875