www.elllobregat.com
    20 de abril de 2024

Louloulopez

Tast a La Rambla vuelve a llenar la Rambla de tapas del 8 al 11 de junio
(Foto: Lourdes López)
Del 8 al 11 de junio, las tapas volverán a ser las protagonistas de un fin de semana ramblero en el que comer y comer rico y barato. Tast a la RamblaIV Semana de la Gastronomía de Barcelona- volverá ese fin de semana a llenar la parte baja de la arteria barcelonesa con propuestas de los mejores restaurantes de Barcelona (hasta 50 en esta ocasión) en formato mini para llevarse a la boca en un par de bocados. Será el momento de (re)descubrir casa de comidas ignotas para buena parte del publico que, quizás, en el futuro puedan estar presentes en sus agendas.
Les Grands Buffets, cocina tradicional francesa en un buffet a precio de saldo
(Foto: Lourdes López)
Más no siempre es mejor, pero, a veces, sí. Desde que el programa MasterChef “redescubriese” el pasado mayo el buffet narbonés Les Grands Buffets, sus reservas no han dejado de crecer. Sí, sí, lo han leído bien. Es un buffet pero, como en un restaurante más, hay que reservar. ¿Por qué este rotundo éxito? ¿Qué ofrece el –presuntamente- mejor buffet de Europa del que todo el mundo habla?
(Foto: @Onlyreflex)
(Foto: @Onlyreflex)
El espárrago de Gavà es, a diferencia de la alcachofas del Prat o del pota blava, uno de los productos del Parc Agrari más desconocidos. Desde el pasado fin de semana lo es un poco menos. La fira GastroGavà, en la que se pudieron probar hasta 26 tapas elaboradas por bares y restaurantes de la localidad, volvió a ser el eje vertebrador de la Fira d’Espàrrecs de Gavà que este año ha cumplido su 64 edición.
(Foto: @Onlyreflex)
(Foto: @Onlyreflex)
Hay gente valiente por el mundo que cuando tiene las ideas claras y cuatro perras se lanza a la aventura sin un pestañeo. Eso es lo que pensé del Bar Ri: un local agradable de picoteo para compartir en Sarrià que abrió el año pasado. ¿Por qué apostar por el arriesgado y residencial upper Diagonal en uno de los laterales de la plaça Joaquim Pena (una zona muy cara para entendernos)?
(Foto: @Onlyreflex)
(Foto: @Onlyreflex)
¿Os acordáis cuando no sabíamos qué era un dragon roll, la salsa de soja sabía exótica y cocinar con leche de coco parecía una marranada? Pues sí, aunque igual sois demasiado jóvenes para acordaros, hubo un tiempo en que la comida asiática era una novedad y solo conocíamos a Hawaii por la serie (la de los 70) y el Bar Kahala.
(Foto: @Onlyreflex)
(Foto: @Onlyreflex)
Un reguero metálico de peces colea en el intenso azul sobre nuestras cabezas. Estamos en Tunateca, la tienda-restaurante (espacio gastronómico, nos explican) con el que Balfegó acaba de hacer desembarcar a sus atunes en medio de la Diagonal de Barcelona. Abrió anoche sus puertas al público y no podía tener mejores maestros de ceremonia. Han sido los mejor conocen su producto, chefs como Martin Berasategui, Hideki Matsuhisa o Marc Miró, los embajadores de esta singular y esperada apertura. ¿Por qué lo de singular y esperada?
(Foto: @Onlyreflex)
(Foto: @Onlyreflex)
¿Quién dijo que l’Hospitalet no es cool? Como el resto de mortales, el Barcelona Beer Festival ha dado este año el salto al extrarradio. Y no ha sido por el precio de los alquilares (¿o sí?), sino para intentar ampliar público y sobrepasar las más de 30.000 personas que acudieron el año pasado. Esa es la idea, veremos si los cerveceros pueden con un fin de semana que augura una bajada de las temperaturas.
(Foto: @Onlyreflex)
(Foto: @Onlyreflex)
Como todas las primeras veces, uno recuerda la suya con un plato de diseño. En mi caso, era una de esas redondas y rugosas piezas en forma de centolla preñada de una –esperada- ensalada de cangrejo, crustáceo picado y lechuguitas aliñadas. Fue un momento excitante. Recuerdo que pensé: “¿Y esto no se le había ocurrido antes a alguien?”. Una ensalada así, en un recipiente que imitaba la extensión natural del propio cangrejo, bautizaba la idea en mi cabeza que hace a una experiencia memorable: sencillez.
(Foto: @Onlyreflex)
(Foto: @Onlyreflex)
Gastón, no nos dejes. El cierre de Tanta, el restaurante que Gastón Acurio tenía en el Eixample barcelonés, sorprendía a los amantes de los sabores limeños hace unos meses. El prolífico empresario que logró poner el ceviche -literalmente- en boca del mundo (tiene restaurantes desde San Francisco a Londres, pasando por Buenos Aires y Miami) necesitaba un respiro, volver a mimar sus orígenes.
(Foto: @Onlyreflex)
(Foto: @Onlyreflex)

Por: Ana Luisa Islas

El viernes 13 de enero falleció en Barcelona el cocinero en jefe del restaurante Suquet de l’Almirall, Manel Marqués Torres, barcelonés de nacimiento, menorquín por herencia y mexicano por convicción. Murió a los 47 años por las complicaciones de una cirugía de urgencia para reparar un par de “aneurismas disecantes de la arteria aorta, toráxica y abdominal”, a menos de tres meses de haberse casado (legalmente, en realidad se casaron en un tren de vuelta de Cádiz) con la periodista gastronómica mexicana que escribe este texto, en Cala Galdana, Menorca.
0,5634765625