www.elllobregat.com
    5 de junio de 2020

Louloulopez

“De Costa a Costa”: viaje gastronómico de la Costa Brava a la costa cántabra
(Foto: Lourdes López)
Para sacar pecho de sus encantos turísticos, reivindicar el producto del mar, la tradición pesquera y poner en valor la cultura marítima de la Costa Brava, el Patronat de Turisme Costa Brava Girona organizó este pasado miércoles un viaje promocional hasta San Sebastián bajo el sello “De costa a Costa”.
Manduka, cochinillo asiático babi guling en Sant Gervasi
(Foto: Lourdes López)

Manduka (del latín manducāre “masticar“) es un pequeño restaurante en una calle poco céntrica de Sant Gervasi, al límite con uno de los centros de centrifugación del vermut casero en Barcelona (el barrio de Gràcia). Podría ser un asiático sobrevenido. O también un restaurante de fusión más, pero su chef, Alberto Ortiz, encaja la seducción foránea en un discurso que también implica platos más locales que ha visto cocinar desde los 12 años. Si esto fuese un texto deportivo, podríamos desenfundar un rápido: “Bali, contigo empezó todo”. Pero tampoco sería del todo cierto. La historia empezó algo antes.

The Barcelona Edition, el hotel en Barcelona del creador de Studio 54
(Foto: Lourdes López)
Diseño y singularidad. Esa es la apuesta dual con la que el nuevo hotel The Barcelona Edition echó a andar este pasado verano en el barcelonés barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera. Su seductora ubicación (junto al Mercado de Santa Caterina y cerca del Born) fue idea del mismísimo Ian Schrager, creador del mítico Studio 54 fichado como creativo de la cadena.
Paco Morales, cocinero invitado de Casa de Tapas Cañota
(Foto: Lourdes López)
Hasta 21 estrellas Michelin han pasado a servir sus platos por la Cañota. El restaurante de los hermanos Iglesias –también conocido como Casa de Tapas Cañota– es el lugar donde un par de veces al año pueden probarse platos de algunos de los mejores restaurantes del país en formato tapa. En esta ocasión, el chef Michelin Paco Morales ha sido el encargado de ser el ‘Cocinero invitado’ de este espacio en este arranque del 2019.
Tapeo, tapas creativas en el Born y Gràcia
(Foto: Lourdes López)
El Born y Gràcia son, por ubicación, dos excelentes barrios para montarse un restaurante. Centros neurálgicos del tapeo extranjero y patrio -cada uno en su liga-, ambos emplazamientos son tan atrayentes como aventurados.
Mallorca es algo más que sobrasada (la matanza mallorquina)
(Foto: Lourdes López)
Hay sudor y un olor a realidad animal difícilmente descriptible. Hay gritos, sí, también hay gritos. Pero, sobre todo, hay sangre, mucha sangre. Quien ha visto o participado alguna vez en una matanza nunca olvida esa experiencia…
La cocina del Delta de Fran López, en formato tapas bar
(Foto: Lourdes López)
Fran López puede presumir de ser el embajador en Barcelona de la cocina del Delta de l’Ebre. Desde que trasladase hace unos años al Xerta del hotel Ohla Eixample los sabores locales que ofrece en su restaurante del hotel Villa Retiro (Tarragona, 1 estrella Michelin), el interés por la gastronomía del Ebre no ha dejado de crecer. La prueba fue la estrella que consiguió este espacio al poco de su apertura. Ahora, los hermanos López - Fran y Joaquim, chef y director de Villa Retiro Grup, respectivamente -, dan un paso más. Apuestan por Xerta Tapas Bar: cocina del Delta en formato tapas.
Catalunya, en el eje estratégico de expansión del ‘Sabor de Málaga’
(Foto: Lourdes López)
Málaga es tierra de aceites de oliva, de vinos generosos, de quesos, de atún de almadraba… Para (re)descubrir sus sabores y dar presencia a sus productos en Catalunya, la Diputación de Málaga ha trazado con el sello ‘Sabor a Málaga‘ un plan de expansión que desembarcó esta semana en Barcelona.
DO MAR, la cocina de Oscar Velasco en Marbella
(Foto: Lourdes López)
Con la pompa y el jabón de todo lo que acontece en la dorada Marbella, echó a andar este pasado verano el restaurante DO MAR. Cualquier desfile de untuosidad en pleno corazón de la Milla de Oro marbellí hace temer siempre una exultancia figurativa de fondo. Pero nada que temer en este caso para un restaurante con sello Michelin y un menú de mediodía de solo 35 euros. DO MAR es el restaurante bajo el sello gastronómico del chef Oscar Velasco (2 estrellas Michelin, Sant Celoni) y de su mano derecha en sala, Abel Valverde (uno de los mejores maîtres de España), en este rincón pudiente la emblemática Costa del Sol.
José Pizarro presenta su libro ‘Cataluña. Una aventura gastronómica’ en Barcelona
(Foto: Lourdes López)
Recién llegado desde Londres donde desde hace dos décadas opera como chef y es embajador de la cocina mediterránea, José Pizarro presentó esta semana su nuevo libro: ‘Cataluña. Una aventura gastronómica’ (CincoTintas). Se trata de un volumen que acerca lo viajado, vivido y cocinado por el extremeño durante sus visitas a tierras catalanas. Que no han sido pocas.
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto
0,29736328125