www.elllobregat.com
    6 de junio de 2020

Louloulopez

Nomo, 10 años de gastronomía japo-mediterránea
(Foto: Lourdes López)
Crecer, crecer y crecer. Desde que hace ya diez años Grupo Nomo echase a andar, su proyección dentro de la siempre difícil liga de restauración japonesa en Barcelona no ha hecho más que afianzarse. Nomo fue una alianza entre los empresarios Borja y Juan Molina-Martell, Ramón Jiménez y el chef ejecutivo Naoyuki Haginoya.
Atul Kochhar, legumbres y colores en el Cotton House
(Foto: Lourdes López)
Si hay algún sitio en el mundo donde se venere a la legumbre ese es India. El año 2016 se dedicó a las leguminosas y fue, precisamente, ese año cuando la cocina india empezó a eclosionar en Barcelona. La puesta al día del mítico Tandoor por parte de Ivan Surinder fue la primera brecha en el cascarón. La vista de su venerado Atul Kochhar a Alimentaria -en la que el joven chef hizo de aplicado pinche- sirvió para que se empezase a cuestionar la tiranía del ceviche en las cartas.
Ars Collecta, en el hotel Arts
(Foto: Lourdes López)
El cava es un producto mágico profundamente vinculado a la cocina catalana. El misticismo de sus burbujas difícilmente falta en una sobremesa y, por suerte, su consumo puertas afuera de Barcelona es bastante transgeneracional. Y digo de puertas afuera porque en las capitales su vecino francés goza aún de las veleidades del descorche cuando se improvisa un brindis al no entenderse que, en cuestión de calidades, tanto lo es un gran cava como un gran champagne.
La clotxa, ¿cómo preparar el bocata tradicional de les Terres del Ebre?
(Foto: Lourdes López)
Como una criatura antediluviana, la clotxa, el esmorzar de pagès de las Terres del Ebre, sobrevive. En los años 60 del siglo pasado, el campo era la oficina en la que muchas personas pasaban todo el día (en ocasiones varios días, incluso). La actividad agrícola tenía sus exigencias físicas y la inventiva humana lo daba todo para que nuestros antepasados payeses pasasen el menor hambre posible.
Flor de Muga, un vino rosado de alta gama ‘made in’ Rioja
(Foto: Lourdes López)
El mosto flor, ese que llora la uva por la propia gravedad sin apenas esfuerzo mecánico, es la buena base de algunos de los mejores rosé del sur de Francia. La cuna de los rosados –la Provence- dedica hasta el 70% de su producción a estos vinos suaves y afrutados. Ese mosto (yema) y la abuela del clan de los Muga, han inspirado el nuevo vino de una de las bodegas de Rioja con mayor solera.
Tast a La Rambla vuelve a llenar la Rambla de tapas del 8 al 11 de junio
(Foto: Lourdes López)
Del 8 al 11 de junio, las tapas volverán a ser las protagonistas de un fin de semana ramblero en el que comer y comer rico y barato. Tast a la RamblaIV Semana de la Gastronomía de Barcelona- volverá ese fin de semana a llenar la parte baja de la arteria barcelonesa con propuestas de los mejores restaurantes de Barcelona (hasta 50 en esta ocasión) en formato mini para llevarse a la boca en un par de bocados. Será el momento de (re)descubrir casa de comidas ignotas para buena parte del publico que, quizás, en el futuro puedan estar presentes en sus agendas.
Les Grands Buffets, cocina tradicional francesa en un buffet a precio de saldo
(Foto: Lourdes López)
Más no siempre es mejor, pero, a veces, sí. Desde que el programa MasterChef “redescubriese” el pasado mayo el buffet narbonés Les Grands Buffets, sus reservas no han dejado de crecer. Sí, sí, lo han leído bien. Es un buffet pero, como en un restaurante más, hay que reservar. ¿Por qué este rotundo éxito? ¿Qué ofrece el –presuntamente- mejor buffet de Europa del que todo el mundo habla?
(Foto: @Onlyreflex)
(Foto: @Onlyreflex)
El espárrago de Gavà es, a diferencia de la alcachofas del Prat o del pota blava, uno de los productos del Parc Agrari más desconocidos. Desde el pasado fin de semana lo es un poco menos. La fira GastroGavà, en la que se pudieron probar hasta 26 tapas elaboradas por bares y restaurantes de la localidad, volvió a ser el eje vertebrador de la Fira d’Espàrrecs de Gavà que este año ha cumplido su 64 edición.
(Foto: @Onlyreflex)
(Foto: @Onlyreflex)
Hay gente valiente por el mundo que cuando tiene las ideas claras y cuatro perras se lanza a la aventura sin un pestañeo. Eso es lo que pensé del Bar Ri: un local agradable de picoteo para compartir en Sarrià que abrió el año pasado. ¿Por qué apostar por el arriesgado y residencial upper Diagonal en uno de los laterales de la plaça Joaquim Pena (una zona muy cara para entendernos)?
(Foto: @Onlyreflex)
(Foto: @Onlyreflex)
¿Os acordáis cuando no sabíamos qué era un dragon roll, la salsa de soja sabía exótica y cocinar con leche de coco parecía una marranada? Pues sí, aunque igual sois demasiado jóvenes para acordaros, hubo un tiempo en que la comida asiática era una novedad y solo conocíamos a Hawaii por la serie (la de los 70) y el Bar Kahala.
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto
0,185546875