www.elllobregat.com
    28 de marzo de 2024

Louloulopez

(Foto: @Onlyreflex)
(Foto: @Onlyreflex)
Se llama CETT, se encuentra en Horta, es un centro dedicado a formar a los chefs y sommeliers de mañana y alberga un restaurante gastronómico durante la semana (coincidiendo con los días lectivos del alumnado) en el que degustar un menú de alta cocina a precio low cost. El de Navidad, tan sólo 35 euros con vinos y cafés incluidos.
(Foto: @Onlyreflex)
(Foto: @Onlyreflex)
En época de modas y tendencias gastronómicas, los turrones no se quedan rezagados. Algunas (modas) son efímeras y otras han venido para quedarse y modificar tradiciones. Estas son algunas tendencias turroneras que apuntan para las fiestas desde el Gremi de Pastisseria de Barcelona. Papel y boli.
(Foto: @Onlyreflex)
(Foto: @Onlyreflex)
Hubo un tiempo en que la carta de quesos era el qué de un restaurante. Y si se habían traído de detrás de los Pirineos, mejor. La huella de la fogones franceses en la restauración española sigue siendo (como saben) alargada pese a la otra sombra (la bulliniana). No lo digo yo, lo dicen quienes más saben, pero yo lo recuerdo cada vez que doy de sopetón con una carta de quesos restaurantil digna de genuflexión. La tentación. Otra vez.
Miramar (Paco Pérez) o Les Cols (Fina Puigdevall), ¿quién es el nuevo tres estrellas Michelin 2017?
(Foto: @Onlyreflex)
¿Miramar (Paco Pérez) será ese nuevo tres estrellas Michelin 2017 o quizás será la chef Fina Puigdevall (Les Cols) quien las logre? ¿Viajarán las estrellas hasta Atrio, en Cáceres? Las estrellas Michelin dan pereza. Cada año más. Pero como es una marca, de esas en rojo, en el calendario gastronómico, hoy toca hablar de ellas. Lo haré con toda la distancia que se presupone a alguien que disfruta de la alta gastronomía tanto como de las tapas de barrio. Cada cosa en su momento.
Rocambolesc, Mejor Pasta de Té de España 2016
(Foto: Lourdes López)
Rocambolesc, la heladería del pequeño de los hermanos Roca hace la mejor pasta de té de España. Así lo atestigua el premio que acaba de conseguir este jueves en el II Concurso Mejor Pasta de Té de España 2016.
(Foto: @Onlyreflex)
(Foto: @Onlyreflex)
Ever Cubilla es el chef-símbolo de Espai Kru, la marisquería nudista del grupo Iglesias. A muchos les bastaría con eso. Comandar uno de los restaurantes más interesantes de los últimos años en Barcelona y ser chef ejecutivo del Grupo Iglesias no es poca cosa. A él no. Cubilla no es, si lo entendemos así, del todo un Señorito. Al chef le rondaba hacía tiempo la idea de abrir un negocio de tapas andaluzas con su pareja, la joven chef rusa Olesya Kuznetsova en el que pudiera seguir sintiendo de cerca el mar pero en formato más popular.
(Foto: @Onlyreflex)
(Foto: @Onlyreflex)
La cocina israelí es tan variada como incomprendida. Es como un sofrito con ingredientes árabes, askenazíes y sefardíes, aderezado con matices de la tradición halal y kosher, al que -como pasa en el resto del mundo- se agregan las nuevas técnica e influencias de un sector cada vez más global… Las cocinas de algunos chefs de renombre, como Yotam Ottolenghi y Michael Solomonov, dan cuenta de este discurso imprimiendo giros nuevos a componentes antiguos. Otros chefs, como Haim Cohen, se centran más en dar marcha atrás y preservar las recetas tradicionales. El conocido chef televisivo (una de las caras visibles del programa MasterChef Israel) visita Barcelona durante tres días en los que cocinará en los fogones de Nectari junto a Jordi Esteve (una estrella Michelín).
Elena Santonja, junto a Manuel Vázquez Montalbán (Foto: @Onlyreflex)
Elena Santonja, junto a Manuel Vázquez Montalbán (Foto: @Onlyreflex)
Elena Santonja fue la gran dama de la cocina televisiva mucho antes de que llegase la fiebre por la gastronomía, los foodies y los triunfitos televisivos con delantal.
Marismas del Delta del Ebro (Foto: @Onlyreflex)
Marismas del Delta del Ebro (Foto: @Onlyreflex)
Amantes de los largos paseos en bicicletas; de la calma de una puesta de sol; del olor a humedal; del graznido de las aves y del viento llano que carga de salitre el pelo. Esta puede ser bien la escapada de vuestras vidas. El Delta del Ebro es pura poesía para viajeros que lo descubren y que año tras año vuelven a buscar aquí su sitio, entre las marismas. Esta es una breve guía para una gastroescapada con repaso a algunos restaurantes de la zona para comerte un buen arroz bomba y un hotel para dormir a pierna suelta justo en el corazón de este parque natural que data de 1983.
El pastelero Toni Vera toma el relevo de Lluís Costa
El pastelero Toni Vera toma el relevo de Lluís Costa (Foto: @Onlyreflex)
El mejor croissant artesano de mantequilla de España (al menos en lo que queda de 2016) es el de la pastisseria Canal y vuelve a ser catalán. Artesanos de varias ciudades competían esta mañana en el concurso – había 42 croissants en liza- celebrado en el Museu de la Xocolata de Barcelona. Ha sido el pastelero Toni Vera quien ha tomado el relevo a Lluís Costa que fue el ganador del cetro cruasanero el año pasado con su pequeño establecimiento en Sant Esteve de Palautordera, Vallflorida Xocolaters. El trono se queda en Barcelona y no a pocos sorprende.
0,4375