www.elllobregat.com
    6 de junio de 2020

Louloulopez

(Foto: @Onlyreflex)
(Foto: @Onlyreflex)
Ever Cubilla es el chef-símbolo de Espai Kru, la marisquería nudista del grupo Iglesias. A muchos les bastaría con eso. Comandar uno de los restaurantes más interesantes de los últimos años en Barcelona y ser chef ejecutivo del Grupo Iglesias no es poca cosa. A él no. Cubilla no es, si lo entendemos así, del todo un Señorito. Al chef le rondaba hacía tiempo la idea de abrir un negocio de tapas andaluzas con su pareja, la joven chef rusa Olesya Kuznetsova en el que pudiera seguir sintiendo de cerca el mar pero en formato más popular.
(Foto: @Onlyreflex)
(Foto: @Onlyreflex)
La cocina israelí es tan variada como incomprendida. Es como un sofrito con ingredientes árabes, askenazíes y sefardíes, aderezado con matices de la tradición halal y kosher, al que -como pasa en el resto del mundo- se agregan las nuevas técnica e influencias de un sector cada vez más global… Las cocinas de algunos chefs de renombre, como Yotam Ottolenghi y Michael Solomonov, dan cuenta de este discurso imprimiendo giros nuevos a componentes antiguos. Otros chefs, como Haim Cohen, se centran más en dar marcha atrás y preservar las recetas tradicionales. El conocido chef televisivo (una de las caras visibles del programa MasterChef Israel) visita Barcelona durante tres días en los que cocinará en los fogones de Nectari junto a Jordi Esteve (una estrella Michelín).
Elena Santonja, junto a Manuel Vázquez Montalbán (Foto: @Onlyreflex)
Elena Santonja, junto a Manuel Vázquez Montalbán (Foto: @Onlyreflex)
Elena Santonja fue la gran dama de la cocina televisiva mucho antes de que llegase la fiebre por la gastronomía, los foodies y los triunfitos televisivos con delantal.
Marismas del Delta del Ebro (Foto: @Onlyreflex)
Marismas del Delta del Ebro (Foto: @Onlyreflex)
Amantes de los largos paseos en bicicletas; de la calma de una puesta de sol; del olor a humedal; del graznido de las aves y del viento llano que carga de salitre el pelo. Esta puede ser bien la escapada de vuestras vidas. El Delta del Ebro es pura poesía para viajeros que lo descubren y que año tras año vuelven a buscar aquí su sitio, entre las marismas. Esta es una breve guía para una gastroescapada con repaso a algunos restaurantes de la zona para comerte un buen arroz bomba y un hotel para dormir a pierna suelta justo en el corazón de este parque natural que data de 1983.
El pastelero Toni Vera toma el relevo de Lluís Costa
El pastelero Toni Vera toma el relevo de Lluís Costa (Foto: @Onlyreflex)
El mejor croissant artesano de mantequilla de España (al menos en lo que queda de 2016) es el de la pastisseria Canal y vuelve a ser catalán. Artesanos de varias ciudades competían esta mañana en el concurso – había 42 croissants en liza- celebrado en el Museu de la Xocolata de Barcelona. Ha sido el pastelero Toni Vera quien ha tomado el relevo a Lluís Costa que fue el ganador del cetro cruasanero el año pasado con su pequeño establecimiento en Sant Esteve de Palautordera, Vallflorida Xocolaters. El trono se queda en Barcelona y no a pocos sorprende.
Costers de Segre es la única DO que hay en Lleida
Costers de Segre es la única DO que hay en Lleida (Foto: @Onlyreflex)
Sisquella, como la antigua fortaleza del municipio de la Juncosa (Les Garrigues), es la cara más fresca de una joven bodega conocida por sus grandes aceites de oliva que exportan a todo el mundo: Clos Pons. La DO Costers de Segre -en la que se ampara- es una de las que tiene mayor proyección en los últimos años, creciendo y extendiéndose hacia los Pririneos. Es la única DO que hay en Lleida y una de sus características es, precisamente, su diversidad: hay 7 zonas vinícolas en 8 comarcas diferentes. Esta pequeña bodega forma parte de esa variedad y, entre sus singulares vinos, destacan dos crianzas ideales para el paladar treintañero. Los conocí recientemente con motivo de una cena en la bodega y creo que son apuesta segura a precio casi lowcost.
La Bodega Quimet es una de las tradicionales de Gràcia, perfecta para un excelente vermut
La Bodega Quimet es una de las tradicionales de Gràcia, perfecta para un excelente vermut (Foto: @Onlyreflex)
Renovada euforia de barrio es lo que sienten muchos cada domingo a la hora de pisar Gràcia para calentar el hígado, esto es, a la hora del vermut. Hayamos tenido –o no- una noche de excesos y necesitemos –o no- una ración intravenosa a granel de garnacha tinta y anchoas, a las 12.00 los domingo muchos sentimos la “llamada de la taberna”. Uno de mis antros favoritos cuando esto ocurre y lo que busco es autenticidad es la Bodega Quimet. La bodega es un valor en alza en el mundo hipster pero existía antes y seguirá existiendo después de que el desfile gafapastero diga “Is over”.
Los hermanos Iglesias han inaugurado Bobo Pulpín en el Raval
Los hermanos Iglesias han inaugurado Bobo Pulpín en el Raval (Foto: @Onlyreflex)
Bobo Pulpín venía gestándose en la mente de Juan Carlos Iglesias desde que hace un año y medio pidió a sus amigos que paseasen un simpático pulpo de trapo en sus viajes por medio mundo. El pulpo se fue en la maleta a visitar las pirámides de Egipto, después a Tailandia, China, México, Singapur, Sudáfrica… ¡ y hasta llegó a Menorca! Un pirata al abordaje de playas desiertas, tabernas, museos y tascas en las que pasar un rato de ocio esperando a ser inmortalizado por su cuidadoso portador. A la vuelta, el pulpo de trapo pasaba a otras manos, cambiaba de dueño y maleta por unos días para repetir experiencias en otro continente. Han sido unos meses de duro trabajo viajero y ahora, sus fotografías en todo el mundo coronan un mural que puede verse en la recién estrenada pulpería que los hermanos Iglesias han inaugurado en el Raval: Bobo Pulpin.
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto
0,25