www.elllobregat.com
    24 de abril de 2024

Louloulopez

El perro verde presenta su nueva añada con un maridaje de lujo en Nomo Sarria
(Foto: Lourdes López)
Acaba un aniversario y empieza un noviazgo. Grupo Nomo ha sellado las celebraciones de su 10 aniversario esta pasada semana con la celebración de una comida de lujo en la que se presentó a la prensa especializada la nueva añada de El perro verde 2017.
Hetta, al calor de la cocina de inspiración nórdica
(Foto: Lourdes López)
Hetta -que no jeta- significa calor en sueco. Y define el concepto culinario del recién estrenado restaurante de inspiración nórdica que ocupa el espacio que dejó el antiguo Celerí (una estrella Michelin en 2017). Con su antecesor comparte únicamente la primera partitura, la de los productos ecológicos, de Km (de Tribu Woki); una rabiosa cocina temporada. Pero, a partir de ahí, la música fluye y acaba lejos de la liga de la alta cocina que exloró el exchef de Can Fabes y Àbac.
Paella para todos en The Paella Club (Raval)
(Foto: Lourdes López)
A quién no le gusta una buena paella. Quien más quien menos hace -o intenta hacer- en casa algo parecido a eso que despectivamente llaman los valencianos Arròs amb coses. Sea paella o no lo sea, que no entraremos hoy en la eterna polémica, en The Paella Club creen tener claras las 10 claves para que la cosa salga rica. Algunas de ellos son: productos y vinos orgánicos, amigos a mansalva y un buen puñado de fogones individuales preparados para dar guerra.
El Tarantín: cocina popular del Caribe
(Foto: Lourdes López)

Era una tienda de teléfonos pero desde enero es la recreación de una humilde caseta de playa. El Tarantín es ese puestecillo de comida callejera que podrías encontrar en cualquier isla caribeña, en el que el joven chef venezolano Miguel Portillo improvisa recetas tradicionales del Caribe.

Árbore da veira, cocina atlántica que se juega y disfruta
(Foto: Lourdes López)
Tiene una mirada inquieta, penetrante. De aquellas que hacen sentir algo incómoda, a lo Javier Bardem. Pero lo suyo es la cocina, que no la actuación. Luis Veira, una de las dos únicas estrellas Michelín de A Coruña (la otra es de su exrestaurante, Alborada, tras el cierre en 2017 de A Estación), sigue preocupado por que su cereza de foie salga perfecta de la cocina de Árbore da Veira. Así entiende la batalla que cada día libra para que el codiciado relumbrón rojo que lo situó en el mapa desde su mismísimo año de apertura (2013) nunca se apague.
Maai, bastión de la cocina healthy en Gràcia
(Foto: Lourdes López)
Es época de supuesta recuperación econòmica, pero los barceloneses seguimos buscando menús de mediodía que no nos dejen tiritando bolsillo a final de mes. Esto es, las tres “bes”: bueno, bonito y barato. Pero el bar Pepe de debajo de nuestra ofi es desde hace tiempo un chino y el escenario ha cambiado. La –a veces impagable- tendencia healthy convive con la alargada sombra vanguardista que pide a los humildes menús de mediodía ser bonitos, creativos y sabrosos. En esa difícil confluencia nace el Natural fast good que ofrecen locales como Maaibcn.
Chingón, tacos LA en Poblenou
(Foto: Lourdes López)
La comida californiana es un estilo de vida en sí mismo: desacomplejada y urbanita, hace bandera de una mezcla cultural mexicana, asiática y yanqui (¿hay gastronomía yanqui?). Explota las potencialidades sápidas que la colección de comunidades que la forma –de las costas del Pacífico al Monte Lukens- tienen. Poblenou no es Los Angeles, pero se mueve a un ritmo culinario y cultural que, si la cosa no Chingón chupito de ostra, Oyster Shot blog gastronomía louloulopezcambia, situará en unos años al antiguo barrio del taulat en el radar foodie. Uno de los locales que ayudará a que esto pase es Chingón.
Parking Pita, pitas con dirección asistida en un garaje de Passeig Sant Joan
(Foto: Lourdes López)
Un aparcamiento puede dar para mucho juego. Es un espacio diáfano, como un rodillo de tela en la mesa del sastre. Como un lienzo inerte y preparado bajo la brocha que ya chorrea pintura. Sobre todo, si el negocio que se pretende abrir –o, en este caso ‘aparcar’- está en el prometedor Passeig Sant Joan. Desde hace unos años, esta arteria vertical de Barcelona es todo un must en quehaceres restaurativos. Es, casi, el nuevo Sant Antoni. En el número 56 nació el segundo Parking Pizza inaugurado en octubre pasado. Ahora, ha abierto -en el espacio contiguo que forma parte del propio parking- su hermano pequeño libanés: Parking Pita.
Restaurante Blanc, el menú de una 7 estrellas Michelin para todos los públicos
(Foto: Lourdes López)
En mayo se cumplirá un año desde que Carme Ruscalleda capitanea la práctica totalidad gastronómica del hotel Mandarin Oriental de Barcelona. La chef catalana relevó en Blanc al gaditano Angel León –centrado en su biestrellado Aponiente- , recuperó el nombre original del espacio –Restaurante Blanc- y se marcó como anhelo prestigiar la cocina mediterránea proyectándola internacionalmente. Una proyección, que la dirección del hotel persigue desde hace años.
Albert Mendiola (Marimorena) abrirá restaurante en Barcelona
(Foto: Lourdes López)
Marimorena es el nuevo referente culinario en Sant Boi desde que su chef, Albert Mendiola, ganase el pasado 19 de noviembre el premio Cuiner de l’Any 2017 en el Fòrum Gastronòmic de Girona. Aunque al pequeño restaurante le seguía una clientela fija desde que se asentase en la Ronda Sant Ramón, 151 hace ahora dos años, el galardón ha dado al chef y a su cocina santboiana -se apoya en los productos del Parc Agrari y la Cooperativa Agrària local- una reputación allende el Baix Llobregat.
0,328125