www.elllobregat.com
    28 de febrero de 2024

Sant Just Desvern

Els Catarres: cabeza de cartel en la Fiesta Mayor de Sant Just Desvern
Sant Just Desvern celebrará su Fiesta Mayor del 31 de julio al 6 de agosto. El grupo cabeza de cartel será Els Catarres, elegido a través de una encuesta entre los habitantes. Los géneros musicales más populares son pop-rock, urbano y electrónica. Se revelarán más detalles sobre la programación próximamente.
Robos encadenados. Desmantelado un grupo criminal itinerante que asaltaba polígonos industriales
Los Mossos han detenido a tres hombres el 1 de febrero, acusados de cometer quince robos en empresas de las demarcaciones del Baix Llobregat y el Bages. Los delincuentes usaban vehículos alquilados y forzaban las entradas de las empresas para robar aparatos electrónicos y dinero en efectivo. La investigación sigue abierta.
Este club de hockey patines de Sant Just cambia de nombre y firma un acuerdo de patrocinio
El Hoquei Club Sant Just y el holding empresarial Senergy Holding Group han firmado un acuerdo de patrocinio que incluye publicidad en la camiseta del equipo y un cambio de nombre del club. El acuerdo tendrá una duración de dos años, con opción a un tercero. Ambas partes han expresado su satisfacción por colaborar en un proyecto comprometido con el deporte y el medio ambiente.
Increíble éxito del programa de bicicletas solidario en Sant Just: más de 2.000 usuarios acompañados
El programa En Bici Sense Edat de Sant Just Desvern ha cerrado el 2023 con éxito, habiendo realizado 905 paseos en bicicleta y acompañado a 2.086 usuarios, incluyendo personas mayores y con diversidad funcional. A pesar de una ligera disminución en el número de voluntarios, la organización se mantiene activa y planea expandir su impacto positivo en el pueblo en el 2024. Durante este mes de enero, se han tomado un descanso para realizar tareas organizativas y dar mantenimiento a los triciclos utilizados. El programa cuenta con apoyo económico del Ayuntamiento y de Sant Just Solidari, pero aún busca nuevas vías de financiación.
Prepárate para un fin de semana lleno de adrenalina en la Carrera de Karts de Coixinets
Este fin de semana se llevará a cabo la 46.ª carrera de los Karts de Coixinets, con un total de 132 participantes. El circuito urbano cuenta con dos curvas cerradas y una pendiente del 7,48%. La competición se divide en ocho categorías según el año de nacimiento de los corredores. La programación incluye cronometrajes el sábado y las carreras el domingo. Estas carreras surgieron en 1976 como un juego entre jóvenes y han ido creciendo en participación y organización desde entonces.
Mejoras para todos: conoce las ampliaciones y conexiones del L77 del Bus Metropolitano
El AMB y el Ayuntamiento de Sant Just Desvern han presentado las mejoras en la línea L77 del Bus Metropolitano, Se han añadido 8 nuevas paradas en el municipio y se ha ampliado el recorrido hasta el Hospital Moisès Broggi. Esta ampliación permitirá una conexión más fácil con otros medios de transporte y municipios cercanos.
Los vecinos de Sant Just Desvern votan qué escultura dará la bienvenida al término municipal
El ayuntamiento de Sant Just Desvern ha abierto un proceso de participación ciudadana para elegir una escultura que se ubicará en la entrada del municipio. Hay cinco proyectos finalistas y la votación estará abierta hasta el 29 de octubre. La escultura más votada se instalará en la rotonda B 23 cerca de la carretera Reial y se espera que esté lista en 2024.
Arrenca un curs ‘històric’ i al màxim nivell pels estics de l’Hoquei Sant Just
El conjunt del tècnic Mia Ordeig debuta aquesta temporada a l’OK Lliga amb la voluntat ferma de mantenir la categoria. El club, que va néixer oficialment l’any 1959, compta amb 25 equips i contagia la passió pel patinatge al Baix Llobregat.
Sorprendente renuncia de un regidor en pleno municipal de Sant Just Desvern
El jueves, día 28 de septiembre en el pleno municipal de Sant Just Desvern, se informó sobre la renuncia de un regidor y se guardó un minuto de silencio por las víctimas de violencia machista. Se aprobó un préstamo para construir un pabellón deportivo y se presentaron programas de ocupación laboral y viviendas de alquiler para personas mayores. También se aprobó un convenio urbanístico y se discutieron varias mociones, siendo algunas rechazadas y otras aprobadas.
Estación de Bicibox en el barrio de Mas Lluí de Sant Feliu
Estación de Bicibox en el barrio de Mas Lluí de Sant Feliu
Sant Just cuenta ya con 4 estaciones de Bicibox, incluida la nueva en el barrio de Mas Lluí, proporcionando un lugar seguro para que los ciudadanos aparquen sus bicicletas. La nueva estación de Mas Lluí tiene una capacidad de 14 plazas para bicicletas, mientras que el resto de estaciones cuentan con 7 plazas cada una. Las estaciones de BiciBox están situadas en Mas Lluí, Porta Diagonal, Walden y Tram Sant Feliu.
La instalación de los módulos da respuesta al crecimiento demográfico del municipio y se espera que sea provisional hasta el curso 2024-2025 (FOTO: Aj. de Sant Just Desvern).
La instalación de los módulos da respuesta al crecimiento demográfico del municipio y se espera que sea provisional hasta el curso 2024-2025 (FOTO: Aj. de Sant Just Desvern).
El 6 de septiembre comenzará el curso escolar 2023-24 y en estos días se están terminando tareas y actuaciones para que se inicie con las mejores condiciones para el alumnado y el profesorado.
Una vista aérea del municipio de Sant Just Desvern.
Una vista aérea del municipio de Sant Just Desvern.
La actuación del corredor verde de la riera de Sant Just ha supuesto la creación del tramo de conexión con una red de senderos e itinerarios que vertebran el eje verde del Vall de Sant Just, uniendo diferentes municipios y zonas naturales del área metropolitana. Los objetivos iniciales para el desarrollo del proyecto se resumían en tres: conseguir la continuidad del corredor verde, la conexión de Mas Lluí con el centro del municipio (Onze de Setembre) y la conexión de Mas Lluí con el barrio Sur de Sant Just Desvern.
Nuevas marquesinas del Área Metropolitana de Barcelona
Nuevas marquesinas del Área Metropolitana de Barcelona
El Área Metropolitana de Barcelona ha instalado tres nuevas marquesinas en las paradas de autobús en Sant Just Desvern, mejorando la información estática y dinámica, el acceso para personas con discapacidad, la visibilidad y la sostenibilidad. Las marquesinas son flexibles y pueden adaptarse a diferentes configuraciones.
Placas de calles afectadas por las pintadas
Placas de calles afectadas por las pintadas
Dos personas han sido denunciadas por actos vandálicos en el barrio de Mas Lluí de Sant Just Desvern, donde se realizaron pintadas y grafitis con insultos contra nombres de mujeres. La policía local está evaluando los daños y tomará medidas para limpiar y restaurar las áreas afectadas.
Sant Just Desvern destina su presupuesto a proyectos humanitarios
Durante el mes de julio, la ciudadanía de Sant Just Desvern ha votado sobre qué tres proyectos del Fondo Catalán de Cooperación se destinarán 10.000 euros del presupuesto municipal. Los proyectos más votados son: la construcción de pozos de agua potable en Burkina Faso, mejorar la salud y nutrición en Gambia y ofrecer servicios de salud mental en un campo de refugiados palestinos en Líbano.
Rotonda de la B23 y la carretera Reial
Rotonda de la B23 y la carretera Reial
El Ayuntamiento de Sant Just Desvern convoca a artistas para crear una escultura de bienvenida en una rotonda. Se pueden presentar propuestas hasta el 5 de agosto y se realizarán dos fases de votación para elegir la obra. La escultura debe incluir el nombre del municipio, el escudo corporativo y ser resistente al clima. El Ayuntamiento cubrirá los gastos de transporte. El importe máximo inicial para esta convocatoria es de 40.000 EUR.
Interior de un autobús
Interior de un autobús
El autobús nocturno N12 en Barcelona ha ampliado su itinerario hasta la Barceloneta y el Paseo Marítimo, con trece paradas adicionales. Los horarios de salida son de 22:05 a 04:25 horas desde Barcelona y de 22:45 a 05:05 horas desde Sant Feliu de Llobregat.
Centro de control de la Policía Local de Sant Just Desvern
Centro de control de la Policía Local de Sant Just Desvern
El proyecto "M7 Citizen Security" ha instalado nuevas cámaras de tráfico que leen matrículas en varios lugares del municipio de Sant Just Desvern, con un total de 27 puntos de lectura después de la instalación de 18 cámaras recientes. Esto mejora la seguridad ciudadana y permite sectorizar las diferentes zonas de interés para obtener mejores resultados en caso de activación.
La afición del Hoquei Club Sant Just celebrando el histórico ascenso
La afición del Hoquei Club Sant Just celebrando el histórico ascenso
El equipo del Baix Llobregat realizará una pequeña rua desde el pabellón de la Bonaigua hasta la Plaza Verdaguer, donde se llevará a cabo una recepción institucional. Los jugadores del primer equipo y del HC Sant Just B (que también ha logrado el ascenso, en este caso a Nacional Catalana) saludarán a los aficionados desde el balcón del Ayuntamiento.
Volumen y uso previsto de agua regenerada
Volumen y uso previsto de agua regenerada
Ocho municipios van a utilizar 1.200 m3 de agua tratada procedente de El Prat y Gavà. Se destinan cubas al riego de zonas verdes y a limpieza de calles, containers y alcantarillas.
Acto de homenaje a las víctimas del nazismo
Acto de homenaje a las víctimas del nazismo (Foto: Ayuntamiento de Sant Just Desvern)
Se celebró el Día de Homenaje a los españoles deportados y muertos en campos de concentración nazis, incluyendo a las 103 personas deportadas de la comarca del Baix Llobregat. La Red de Memoria Democrática del Baix Llobregat inició los actos conmemorativos con un manifiesto y un recital de canciones por parte de la coral Iaioflautes. El Ayuntamiento de Sant Just Desvern estuvo representado en el evento.
Gavá, en la fotografía, es el 4º municipio con la vivienda más cara en el Baix Llobregat, con 2.834 €/m2
Gavá, en la fotografía, es el 4º municipio con la vivienda más cara en el Baix Llobregat, con 2.834 €/m2

Según el estudio presentado por la inmobiliaria Idealista, la evolución de los precios de venta de vivienda nueva en el Baix Llobregat, a finales de marzo suponía que con un precio medio de 3.710 Euros/m2, Sant Just Desvern, es la población más cara del Baix Llobregat; la decimosegunda entre las más caras en España. La siguen Castelldefels (3.632 Euros/m2), Esplugues (3.500 Euros/m2), Gavá (2.834 Euros/m2), Sant Joan Despí (2.744 Euros/m2) y El Prat (2.649 Euros/m2).

Mercadillo en Mas Lluí
Mercadillo en Mas Lluí (Foto: Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts)
El sábado 15 de abril habrá un mercadillo en Mas Lluí, donde participarán comercios invitados del municipio y habrá una muestra de artesanía local. También se realizarán actividades como una actividad familiar organizada por NS Dansa, un taller de dragón de San Jordi por Patim Patam y una cantada de caramellas a cargo del Coro Lo Pom de Flors.
Espacio Joan Margarit en Can Ginestar
Espacio Joan Margarit en Can Ginestar (Foto: Ayuntamiento de Cornellà)

Se inaugurará el Espacio Joan Margarit en la biblioteca de Sant Just Desvern en conmemoración al Día Mundial de la Poesía.

De izquierda a derecha: Joan Ignasi Elena (Conseller d´Interior), Pilar Diaz, alcaldesa de Esplugues y Joan Basagañas, alcalde de Sant Just Desvern
De izquierda a derecha: Joan Ignasi Elena (Conseller d´Interior), Pilar Diaz, alcaldesa de Esplugues y Joan Basagañas, alcalde de Sant Just Desvern (Foto: Ayuntamiento de Sant Just Desvern)

Los ayuntamientos de Esplugues y Sant Just Desvern han solicitado más agentes de Mossos d'Esquadra para sus municipios. El Departamento de Interior de la Generalitat ha respondido con el refuerzo del área básica policial con cinco nuevos agentes y se espera que se incremente aún más el número de efectivos en agosto. Los alcaldes destacan la importancia de contar con los efectivos necesarios para garantizar la tranquilidad de los vecinos.

Pintura urbana en una persiana
Pintura urbana en una persiana (Foto: Ajuntament de Sant Just Desvern)
El Ayuntamiento de Sant Just Desvern ofrece un servicio gratuito de limpieza para eliminar pintadas y/o grafitos no deseados de las paredes y fachadas de edificios y/o locales del municipio. Para solicitar el servicio es necesario completar un formulario y las solicitudes se procesarán por orden de llegada hasta que se agote el presupuesto municipal asignado para esta acción.
Los mayores de Sant Just podrán tener una vida más activa gracias a esta actividad

Accent Social y En Bici Sense Edat firman un acuerdo para permitir a los usuarios del Servicio de Atención Domiciliaria de Sant Just Desvern salir a pasear en triciclos eléctricos. Esta iniciativa busca mejorar la salud física y emocional de las personas mayores, al promover el envejecimiento activo, evitar el aislamiento y fortalecer sus redes comunitarias.

Seis municipios del Baix estrenan más de 600 bicicletas compartidas con AMBici
Por Sonia Algaba Benito
El 9 de febrero se realizará la inauguración del servicio con precios promocionales de 25€/año para usar 30 minutos gratis y abonos metropolitano con descuentos para usuarios de los dos sistemas
Sant Just Desvern aumenta la seguridad con 18 nuevas cámaras de vigilancia
El alcalde ha explicado que esto ayudará a prevenir delitos y mejorar la seguridad
Sant Just Desvern construirá una plataforma para peatones sobre la B-23
Por Sonia Algaba Benito

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana financia el proyecto con 1 millón de €

Llega el concurso gastronómico Des-Tapa Sant Just con la participación de 18 establecimientos
Por Esther Collado Ortigosa

Los participantes podrán optar a un total de 3 categorías, y los premios se entregarán el miércoles 1 de diciembre.

Llega la zona verde al Barri Centre de Sant Just Desvern
Por Esther Collado Ortigosa

Esta zona entrará en funcionamiento a partir del 1 de enero de 2022, y los residentes del vecindario podrán estacionar sus vehículos por una cuota de 18 euros al año.

Los cementerios del Baix Llobregat modifican sus horarios en la festividad de Todos los Santos
Por Sonia Algaba Benito
Con motivo de la celebración de Todos los Santos los cementerios del Baix Llobregat amplían sus horarios y el servicio de transporte público para facilitar el acceso de los usuarios
Los Mossos desmantelan una plantación de marihuana en Sant Just Desvern
Por Sonia Algaba Benito

Los agentes de los Mossos d’Esquadra han detenido ya al responsable acusado por tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico

Cambia el sentido de circulación en las calles Ateneu y Montserrat de Sant Just Desvern
Por Sonia Algaba Benito

A partir del próximo martes 26 de octubre se cambia el sentido de circulación de las calles Ateneu y Montserrat del municipio debido a la instalación de nuevos contenedores de recogida de residuos

Las fiestas de otoño regresan al municipio de Sant Just del 13 al 24 de octubre
Por Sonia Algaba Benito
Cargadas de una amplia oferta de actividades como la Noche de Sant Just en la calle o Sant Just en la calle vuelven las fiestas de otoño al municipio de Sant Just Desvern
Los Mossos d’Esquadra detienen a un hombre por cinco robos en viviendas de Sant Just Desvern
Por Sonia Algaba Benito

Con el mismo modus operandi el ladrón, de 41 años y vecino de Hospitalet de Llobregat, detenido por los Mossos d’Esquadra había realizado cinco robos con fuerza y un delito de daños

Sant Just Desvern aprueba la creación de 107 plazas de 0 a 3 años en les Basses de Sant Pere
Por Juan Carlos Ayala
Las 107 plazas se crearán de forma escalonada en tres cursos: 41 el primero, 33 el segundo y 33 más el tercero.
Sant Just adquiere un solar para construir pisos dotacionales para la gente mayor
Por Juan Carlos Ayala

La mitad de la finca aquirida, situada en la avenida. Generalitat, era propiedad del Ayuntamiento de Esplugues mientras que la otra mitad ya tenía como titular al consistorio . La iniciativida ha sido probada por unanimidad en el último plenario municipal

Este contenedor tiene gato encerrado:¿es un Cathotel o es un CatDonalds?

LlobreGats construye refugios para que los felinos callejeros se protejan del frío a partir de contenedores de basura reciclados, promoviendo la economía circular y dignificando la vida de las colonias gatunas

La situación epidemiológica es “muy delicada” en Sant Just Desvern por el covid-19

El comité de emergencias municipal advierte del aumento de contagios y pide que se aumenten las medidas de precaución para que la situación no se descontrole debido a que la situación de alerta es actualmente “muy alta”.

El socialista Josep Perpinyà renuncia a la alcaldía de Sant Just Desvern por motivos de salud
El alcalde ha anunciado su decisión en una carta dirigida a la ciudadanía y publicada en la web municipal en la que ha dejado claro que deja el puesto porque no puede dedicarse plenamente a su trabajo y la alcaldía no es algo que pueda dirigirse a medio gas,
Sant Just Desvern empieza a recoger puerta a puerta los residuos comerciales

La iniciativa tiene como objetivo incrementar los índices de recogida selectiva y mejorar la separación y gestión de los residuos que generan los establecimientos mercantiles.

Una periodista de Sant Just crea una libreta infinita de hojas reutilizables
Por Joan Carles Valero
Antes de convertirse en emprendedora y CEO de Undonotebook, la periodista Glòria Ayuso, de Sant Just Desvern, fue corresponsal en el Baix Llobregat y l’Hospitalet para el diario El País hasta 2007 y anteriormente para El Mundo, RNE y Com Ràdio.
Sant Just Desvern obre la preinscrpció a l’escola bressol municipal

Per apuntar als petits a Marrecs els pares disposen d’una nova web i una calculadora per saber els preus personalitzats

Fallecen cuatro ancianos de coronavirus en una residencia de Sant Just Desvern

La residencia Nuestra Señora de Lourdes mantiene aisladas a otras quince personas que han dado ha positivo de Covid-19

Ferrer durante el Pleno en el que criticó la actitud del partido en el Parlament
Ferrer durante el Pleno en el que criticó la actitud del partido en el Parlament (Foto: Ajuntament de Sant Just Desvern)
Francisco Ferrer criticó en el Pleno municipal de la semana pasada la actitud de los diputados de la formación naranja en el Parlament el día 24 de enero e hizo un "llamamiento al respeto" por la cámara catalana.
Joan Margarit, premi a la riquesa cultural peninsular
Joan Margarit, veí de Sant Just, és el flamant guanyador del Premio Cervantes.
El tramo por donde se pretende ampliar el tranvía, en la plaza de Santa Magdalena de Esplugues.
El tramo por donde se pretende ampliar el tranvía, en la plaza de Santa Magdalena de Esplugues.
De esta manera los vecinos de Sant Just ahorrarán tiempo, puesto que se unirán la rotonda de la plaza de Santa Magdalena y la Rambla de Sant Just, a través de Laureà Miró.
Una pelea entre ancianos acaba con la muerte de uno de ellos en una residencia de Sant Just
Los Mossos han detenido a un hombre de 70 años como presunto autor de un delito de homicidio.
Sant Just Desvern calienta motores para su Fiesta Mayor

Las fiestas del municipio comenzarán este 1 de agosto y se alargarán hasta el lunes 5

Antonio Cortés, CEO de Neoelectra y Luis Felipe Mujica, fundador de Conade Energika.
Antonio Cortés, CEO de Neoelectra y Luis Felipe Mujica, fundador de Conade Energika.
La multinacional con sede en Sant Just Desvern continúa su expansión por Latinoamérica con la adquisición de una de las compañías de operación y mantenimiento industrial líderes en la zona.
Estado actual del edificio del ayuntamiento tras la retirada de la pancarta en apoyo a los presos independentistas.
Estado actual del edificio del ayuntamiento tras la retirada de la pancarta en apoyo a los presos independentistas. (Foto: Ayuntamiento de Sant Just Desvern)

El Ayuntamiento de Sant Just Desvern ha retirado una pancarta en alusión a los presos independentistas que estaba colgada de la fachada del edificio del consistorio

Foto de familia de los X Premios de Reconocimiento Cultural del Baix Llobregat.
Foto de familia de los X Premios de Reconocimiento Cultural del Baix Llobregat. (Foto: Ajuntament de Sant Just Desvern)

El Ateneu de Sant Just Desvern fue el escenario escogido para la gala de los X Premios de Reconocimiento Cultural del Baix Llobregat convocados y organizados bienalmente por el Centre d’Estudis Comarcals del Baix Llobregat

Sant Just acoge a un centenar de jóvenes subsaharianos
Lo hace a instancias de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat. Han llegado a España sin familia y tienen edades comprendidas entre los 16 y 18 años.
Carril bici inaugurado por el AMB entre Esplugues y Barcelona.
Carril bici inaugurado por el AMB entre Esplugues y Barcelona. (Foto: El Llobregat)

El nuevo carril bici que unirá Sant Just con Esplugues se enmarca en el proyecto del AMB para unir en bici y a pie Barcelona con el sur de la comarca, la primera fase se completó en marzo uniendo Barcelona con Esplugues

Surroca, ante el micro, durante una presentación.
Surroca, ante el micro, durante una presentación. (Foto: Arec)
Impulsó con 25 años el diari comercal 'Llobregat' y fundó diferentes emisoras, como Ràdio Sant Just o Ràdio Joventut.
Firma del crédito de la Diputació y el Banc Sabadell a Martorell y Sant Just Desvern.
Firma del crédito de la Diputació y el Banc Sabadell a Martorell y Sant Just Desvern. (Foto: Diba)

La institución provincial firma créditos de más de 3 millones de euros con los ayuntamientos de Martorell y Sant Just Desvern, de los cuales más de 120.000 euros están subvencionados por Banc Sabadell

Sant Joan Despí, Sant Feliu y Sant Just Desvern suman fuerzas para promover el comercio local en Navidad
Los tres municipios presentan una campaña conjunta para evitar la fuga de vecinos a Barcelona
La Diputación de Barcelona firma una nueva ola de créditos a Ayuntamientos de la demarcación
L’Hospitalet, Molins de Rei y Sant Just Desvern son tres de los 21 ayuntamientos beneficiados
Sant Just Desvern abre la solicitud de ayudas para el fomento de creación artística
Por Esther Collado Ortigosa

Estas ayudas se destinarán a un mínimo de 2 proyectos y podrán solicitarse hasta el 3 de diciembre.

Joan Basagañas se reúne con la compañía de distribución eléctrica para solucionar los micro cortes en el suministro
Por Sonia Algaba Benito

El alcalde del municipio de Sant Just Desvern se ha reunido esta mañana con Javier Reche con el fin de solucionar los problemas de suministro

Próxima construcción de viviendas en la trama urbana entre Can Mèlich y el Instituto
Por Sonia Algaba Benito

El municipio de Sant Just Desvern cuenta con una próxima construcción de viviendas de iniciativa privada del sector entre Can Mèlich y el Instituto

La Fiesta Mayor de Sant Just Desvern se inició ayer con actividades culturales para los más pequeños
Por Sonia Algaba Benito
La Fiesta Mayor del municipio se ha visto obligada por las medidas sanitarias a realizar sus actividades con inscripción previa como modo para controlar el aforo de personas que realizan las actividades
Susto en el mirador de Sant Pere Màrtir por un aparatoso incendio forestal

Las llamas has devorado tres hectáreas de monte bajo y matorral del Parc de Collserola, entre los términos municipales de Esplugues y Sant Just Desvern y la columna de humo era visible desde varios kilómetros a la redonda

El IMPSOL construye vivienda pública por primera vez en Sant Just Desvern
El instituto metropolitano está levantando 30 pisos de protección oficial que minimizan el gasto energético y tienen en cuenta la prespectiva de género en el barrio de Mas Lluí
Sant Just Desvern contratará jóvenes para que apoyen al comercio local durante la campaña de Navidad
La iniciativa va dirigida a ciudadanos de entre 20 y 3 años que se encuentren en paro o estén afectados por un ERTE y ofrece contratos de tres meses y medio. El proceso de selección comienza este próximo lunes día 16 de noviembre
Sant Just exige civismo en las excursiones a Collserola por la expansión del covid-19
La policía municipal controlará los accesos al parque para evitar los grupos de más de seis personas y frenar que los usuarios se adentren en el bosque sin mascarillas y sin mantener la distancia de seguridad
Una profesora se rebela contra el colegio privado La Miranda

La docente denuncia impagos a los trabajadores y desinterés de la dirección durante la pandemia de covid-19

La violencia machista se desata en Sant Just durante el confinamiento del coronavirus

Desde que se inició el estado de alarma, la policía y los servicios sociales municipales han incrementado sus intervenciones por conflictos de pareja y tensiones familiares

Sant Just impulsa un programa de salut mental per fer front a les seqüeles del coronavirus

La iniciativa vol millorar l'atenció social a les persones amb problemes derivats de la crisi sanitària i econòmica de la Covid-19 i del confinament

Joan Margarit gana el Premio Cervantes
El poeta de Sant Just Desvern recibe la máxima distinción de las letras españolas.
El gobierno del PSC y comunes de Sant Just aboga por el indulto o la amnistía para los presos independentistas
El consistorio, gobernado por el socialista Josep Perpinyà, expresa que la sentencia del 'procés' "evidencia la cadena de fracasos de la política catalana y española" y se adelanta así a los mandos de su partido a la hora de valorar el fallo del Tribunal Supremo.
Firma del crédito entre los ayuntamientos de Esplugues, Sant Just Desvern, la Diputación y BBVA
Firma del crédito entre los ayuntamientos de Esplugues, Sant Just Desvern, la Diputación y BBVA (Foto: DiBa)

La corporación provincial y la entidad bancaria BBVA han firmado créditos con dos ayuntamientos del Baix Llobregat por un valor total de más de 3,16 millones de euros

La exposición está disponible en uno de los vestíbulos del centro comercial.
La exposición está disponible en uno de los vestíbulos del centro comercial.
El artista de Sant Just Desvern y autor de la estatuilla de los Premios El Llobregat muestra una obra en la capital catalana que no dejará indiferente a nadie.
Imagen de las obras.
Imagen de las obras.
La estructura estaba siendo desmontada y se partió. Cayó sobre una casa vecina en la que había ocho personas que no sufrieron daños.
Fiesta Mayor de Sant Just Desvern de 2016.
Fiesta Mayor de Sant Just Desvern de 2016. (Foto: Ayuntamiento de Sant Just Desvern)

La Fiesta Mayor de Sant Just Desvern llega este miércoles 1 de agosto con el pregón a las siete de la tarde

Bargalló en su visita a la Jaume Balmes, en San Cosme.
Bargalló en su visita a la Jaume Balmes, en San Cosme. (Foto: Ensenyament)
Así lo ha expresado el conseller de Educación del ejecutivo catalán, Josep Bargalló, en su primera visita oficial al Baix Llobregat.
Premian a una estudiante de la Antoni Algueró de Sant Just Desvern en la Gala Gráfica
Laura Capellades, alumna de primero de Diseño y Editorial Multimedia en el centro, ha sido la vencedora del concurso sobre el cartel de los premios más prestigiosos del mundo de las artes gráficas.
Vuelve el QuintoTapa de la AGT a Sant Just Desvern tras el éxito de su estreno
La iniciativa más popular de la Asociación de Gastronomía y Turismo del Baix Llobregat celebra su segunda edición en Sant Just con 21 restauradores participantes y 39 propuestas gastronómicas
Objetivo 2037: destinar el 15% de las viviendas en cada municipio a alquiler asequible

El Plan Territorial Sectorial de Vivienda marca como objetivo que, en los próximos 20 años, el parque de pisos de alquiler asequibles sea del 15%; actualmente, en el área metropolitana hay unos 20.000, un 1,5% | El 45% de las familias dedican más del 40% de sus ingresos a los gastos de la vivienda, cuando la media en Europa es de un 10% | La emergencia social de los desahucios ha derivado en un “desierto” de políticas de vivienda en los últimos siete años por parte de las administraciones

Imagen del último debate sobre playas en Castelldefels. La fundación, que se ha convertido en un excelente punto de reflexión sobre las infraestructuras del territorio, lleva casi una decena de debates en el Baix Llobregat y L'Hospitalet
Imagen del último debate sobre playas en Castelldefels. La fundación, que se ha convertido en un excelente punto de reflexión sobre las infraestructuras del territorio, lleva casi una decena de debates en el Baix Llobregat y L'Hospitalet (Foto: BCN Content Factory / El Llobregat)
La fundación celebra -el próximo 11 de octubre, a las 9 horas, en Can Ginestar- la mesa ‘Hacer vivienda asequible. ¿Una misión imposible?’, organizado por BCN Content Factory, con la colaboración de El Llobregat
ATM licita el estudio informativo de la conexión del TramBaix entre Esplugues y Sant Just por la Carretera Reial – Laureà Miró

El importe de la licitación es de 230.000 euros, con un plazo de ejecución de nueve meses

Castelldefels y Sant Just Desvern no colaborarán en la celebración del referéndum e invitan a la Generalitat a hacerlo “bajo su responsabilidad” en los equipamientos de su titularidad

Los dos gobiernos, liderados por el PSC, han llegado a un acuerdo con las secciones locales de ERC, que mantendrán las actuales responsabilidades

Sant Just Desvern inaugura la nueva línea L30 de autobús que conectará Mas Lluí con El Parador

El recorrido, que incentiva la intermodalidad, tendrá una forma circular y una frecuencia de paso de 20 minutos

Dogny Abreu regresa a su infancia con una doble propuesta artística: la exposición escultórica ‘Origen’ y el libro ‘Sobre mis pasos’
La obra estará abierta hasta principios de septiembre en la sala de arte Begemot (Calle Trafalgar, 58, de Barcelona)
Sant Just Desver se convierte en el primer municipio español en implantar el ‘carsharing’ en la vía pública

Los usuarios pueden alquilar, desde este mes de junio, vehículos por 1,50 euros la hora

“DI... QUÈ? El dibuix i les seves possibilitats”

Diàleg amb Miquel Planas - Per Jaume Grau. Escriptor.

Els qui estimem la filosofia, i ens excita sentir parlar d’ètica i estètica, ontologia i metafísica, no podem evitar un ferm interès per l’art, una de les expressions més metafísiques -i alhora terrenals- de l’ésser humà, quan conjumina la mirada introspectiva amb les visions divines, i l’admiració per la natura amb la manipulació dels materials que li ofereix.
Josep Perpinyà: “Hay que flexibilizar las normas en los polígonos industriales para facilitar la actividad económica”
Por Vanesa Maillo García

El presidente del Consell Comarcal del Baix Llobregat opina que “sería un error hacer un análisis territorial sin el norte del Baix Llobregat” | El también alcalde de Sant Just cree que “las guerras individuales” impiden “la necesaria estrategia metropolitana”

Perpinyà opta por un tripartito de izquierdas
Toda la izquierda formará parte del gobierno municipal aunque no fuera del todo necesario: una coalición entre PSC y ERC hubiera sido suficiente.
1,71484375