www.elllobregat.com
La presentación de ‘Estiu al Baix 2020’ normaliza la vida social de la comarca tras el covid-19
Ampliar

La presentación de ‘Estiu al Baix 2020’ normaliza la vida social de la comarca tras el covid-19

domingo 05 de julio de 2020, 10:41h
La guía de actividades turísticas y de ocio y propuestas gastronómicas y de restauración del Baix Llobregat y L’Hospitalet elaborada por BCN Content Factory para El Llobregat ofrece casi un millar de propuestas para pasar unas vacaciones inolvidables y de calidad sin moverse de la comarca.

La gala de presentación de la guía ‘Estiu al Baix 2020, Tasta,’ creada por BCN Content Factory para El Llobregat, se ha convertido este año en el primer acto social importante del Baix Llobregat después del final del estado de alarma por la pandemia de Covid-19. Los asistentes al esperado evento, celebrado en la espectacular terraza del Kauai de Gavà Mar, aplaudieron gustosos poder volver a participar en un acto público en persona y mantener conversaciones de verdad (a una distancia prudencial, como mandan los cánones,) con personas de carnes y hueso, y sin una videoconferencia por primera vez después de muchos meses de muchas reuniones y encuentros on line.

A la concurrida presentación de ‘Estiu al Baix’ no faltaron los principales estandartes de la vida política y periodística de la comarca y del Baix Llobregat, que celebraron el reencuentro que marca el inicio de la temporal estival. En el acto de presentación de la publicación especial veraniega participaron la consellera de Turismo del Baix Llobregat, Gemma Rodríguez, el teniente de alcalde Nueva Gobernanza y Economía de Gavà, Jordi Tort, el editor de Estiu al Baix, Juan Carlos Valero, y el director de El Llobregat, Xavier Adell. Tampoco faltó a la cita la gala la diputada santboiana del PSC en el Congreso de los Diputados, Sonia Guerra.

Durante los parlamentos, Gemma Rodríguez ha destacado el esfuerzo que esta temporada de verano está haciendo el Consell Comarcal y el Consorci de Turisme del Baix Llobregat para ayudar al sector turístico, de restauración y ocio de la comarca con la campaña ‘Som el teu estiu’ que quiere impulsar el turismo de proximidad y de kilómetro 0 en el Baix. Rodríguez ha avanzado que las expectativas del sector (pese a la incertidumbre y las restricciones) son esperanzadoras y ya se están obteniendo “buenos resultados en las propuestas turísticas relacionadas con la playa (restauración, chiringuitos, deportes acuáticos…) y también en las propuestas de naturaleza y de actividades familiares”.

La fuerza del Baix Llobregat

Por su parte, Jordi Tort ha destacado la fuerza que “tienen todas y cada una de las personas que viven en el Baix Llobregat, y que, desde su anonimato, han conseguido que la comarca sea lo que es ahora” y que también van a jugar un papel fundamental contribuyendo a que este verano funcione el turismo de proximidad en los 31 municipios “igual que han hecho durante el confinamiento y la crisis del covid-19”, ha subrayado Tort. El concejal de Gavà ha aprovechado para cantar las alabanzas turísticas de su municipio, que puede presumir de ser la única ciudad metropolitana “con playa, con parque agrario y con un parque natural como el del Garraf”, ha incidido Tort, quien tampoco se ha olvidado de recomendar las imprescindibles minas prehistóricas de la localidad.

Juan Carlos Valero ha sido el encargado de agradecer a los presentes su asistencia a la gala de ‘Estiu a Baix 2020’, y en general a todo el sector “de la industria de la felicidad” que lo va a dar todo este verano para vadear de la crisis y poner en lo más alto el turismo del Baix Llobregat. Valero también ha tenido unas palabras de agradecimiento para todas los articulistas, , periodistas, políticos, celebrities y colaboradores varios y “amBAIXadors” que han participado activamente en la elaboración y redacción de la publicación especial de estío elaborada por BCN Content Factory para El Llobregat, que ya puede consultarse en el diario digital y descargarse en PDF. Además, durante los meses de julio y agosto, los contenidos de la guía se irán publicando diariamente en la edición on line de El Llobregat.

Información relevante de calidad

El director de El Llobregat, Xavier Adell, que se estrenaba en un acto público como responsable de la edición de la revista y del diario digital, ha explicado a los asistentes que el buen hacer profesional les ha valido “el reconocimiento del mismísimo Google”, que ha incluido a El Llobregat en un fondo de ayuda al periodismo local (Journalism Emergency Relief Fund) por su buen hacer profesional. El gigante de internet ha premiado al referente de la prensa digital y en papel del Baix Llobregat “por ofrecer información relevante y noticias originales y de calidad, de carácter y utilidad local, durante la pandemia del covid-19”, ha precisada Adell.

Récord de usuarios únicos y página visitadas

El responsable de la redacción de El Llobregat ha destacado el fuerte crecimiento que ha experimentado en los últimos tres meses elllobregat.com, que ha alcanzado “los 345.205 usuarios únicos, casi el doble que los contabilizados en el último semestre del 2019, y los 1,4 millones de páginas mensuales visitadas, un registro histórico que pulveriza los máximos anteriores”, ha comentado con satisfacción Adell.

L’Estiu al Baix ofrece a sus lectores casi un millar de propuestas para disfrutar de la comarca durante estos meses de verano (pero también durante todo el año) de la mano de las sugerencias de 74 personas relevantes de la comarca (que nos descubren sus lugares favoritos) y una guía ‘Poble a poble’, con toda la oferta lúdica, cultural, de ocio y de restauración de los 30 municipios del Baix Llobregat y L’Hospitalet. La publicación se completa con una selección de cuidados reportajes que descubren la amplia variedad de oferta de turismo de proximidad del Baix, desde todos sus Escape Room, a las propuestas de naturaleza, playa o gastronómicas.

Cada día en elllobregat.com

Durante los próximos días, El Llobregat publicará en su diario digital, de forma correlativa, los 35 reportajes del Estiu al Baix 2020, además se irán colgando los artículos con recomendaciones de los 74 personajes que ejercen de [email protected] de la comarca y el suplemento ‘Poble a Poble’ con extensas reseñas de cada uno de 31 municipios con recomendaciones y pistas para acompañar y guiar a nuestros lectores cada día del verano en la planificación de sus actividades de ocio, cultura, gastronomía e incluso actividades deportivas y de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto